Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211399

Cosquín Rock 2022: fecha, grilla de artistas, precios de entradas y puntos de venta

 Divididos, Fito Páez, Ciro y los Persas, Las Pelotas, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, La Mississippi son parte de la grilla de programación del Cosquín Rock 2022

El festival vuelve en modo presencial este 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, su clásico escenario.

El productor José Palazzo dijo que la programación incluye una "gran variedad" de estilos: "Tango, hindi, rock and roll, pop, urbano, mucho rock argentino, mucho blues y mucho jazz con muchos artistas nacionales. Es muy completa".

Además, abrió un nuevo compás de espera, ya que asegura que le quedaron "dos o tres cosas" para anunciar el próximo mes y que hacen a la "variedad" que se plantearon para la pospandemia. En diciembre también se publicará, por orden, cómo irán actuando los artistas.

Programación del primer día

Desde hoy ya se pueden comprar las entradas individuales -se venían vendiendo abonos- a $6000 en cosquinrock.net. Habrá nueve escenarios montados en el aeródromo; a los tradicionales se agregan, por ejemplo, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán artistas de Estados Unidos y de Brasil .

Para la primera jornada aparecen, entre otros, Ciro y los persas, Los Auténticos Decadentes, Saky y Los Fakires, Wos, Babasónicos Zoe Gotuso, Eruca Sativa, Julieta Venegas, Él Mató a un Policía Motorizado, Cruzando el Charco, Trueno y Celeste Carballo.

El domingo 13, en tanto, se presentarán Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Bandalos Chinos, Las Pelotas, María Becerra, Soy Rada, Miranda, Nagual, Connie Isla, Cumbia Queer, Cuatro al Hilo, Dillon, Memphis La Blusera, Natalie Pérez y Juan Ingaramo, entre otros.

Segunda jornada del Cosquín Rock

El video promocional con el cual se difundió el regreso del Cosquín Rock arranca con la frase "hoy no somos los mismos", haciendo referencia a las consecuencias de toda índole que ha dejado esta pandemia, y más adelante se menciona: "Éramos felices y no lo sabíamos. Llegó el momento de celebrar el presente y de volver a vivir Cosquín Rock como la primera vez".

Para febrero se espera aforo del 100 por ciento y se exigirá vacunación completa o PCR. En sus últimas ediciones, el Cosquín Rock reunió entre 40 mil y 50 mil personas por jornada; además de en la Argentina, el festival se ha hecho en México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Para el año que viene están programadas fechas en Nueva York (hace pocas semanas hicieron Miami), España, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y México. "Queremos consolidar los mercados que ya tenemos para, en 2023, agregar otros. Por ejemplo, ya nos invitaron desde Ecuador", apuntó Palazzo.