Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211379
EMPRESAS Y MANAGEMENT

WhatsApp quiere competir con Discord y lanzará una nueva función llamada "comunidades"

La aplicación de mensajería trabaja para acercarle nuevas propuestas a sus usuarios. En este caso, la compañía quiere ampliar su campo de opciones y busca acercarse a la competencia con una nueva sección comunitaria al estilo Discord.

WhatsApp continúa con sus cambios y confirma nuevos lanzamientos.


 WhatsApp se encuentra en pleno desarrollo de nueva funciones. La aplicación de mensajería con más descargas en el mundo busca acercarse a sus competidores, tales como Telegram o Signal.

 
El anuncio de Mark Zuckerberg, en donde ratifica el cambio de nombre de Facebook a "Meta", generó un cambio en las aplicaciones que componen la empresa del programador estadounidense.

En este caso, WhatsApp es una de las apps que ya mostró lo nuevo que se avecina. La compañía confirmó hace algunos días que, su logo ya no será el mismo que conocemos desde el primer día.

Ahora, una de las nuevas funciones que presentará la aplicación será la sección "comunidades".

En qué consiste comunidades

WhatsApp se encuentra trabajando en esta nueva función. Se trata de un chat comunitario, parecido al que adoptó Discord, servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto.

Los administradores podrán crear distintos grupos dentro de una comunidad. Por ejemplo, un curso de inglés podría ser la comunidad, mientras que las temáticas que se den en cada clase serían los grupos.

 
El portal WABetaInfo aseguró que los administradores de las comunidades podrán añadir a las personas que deseen de forma manual o a través de un link compartido de forma privada o pública. 

Cuándo sería el lanzamiento oficial de comunidades

WhatsApp está trabajando en llevar a cabo este nuevo plan para la opción beta de Android y iOS. Todavía no hay nada oficial y sus características "de ensayo" podrían ser diferentes cuando se culmine con el trabajo.

Fuente: BAE Negocios.