Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211370

Un celular delató a tres delincuentes que habrían robado a un empresario

El hecho fue en septiembre y los investigadores llegaron a ellos a través de un celular. Podrían estar vinculados al robo de la joyería.

Un robo en el domicilio del empresario Nelson Ariel Jeremich que había ido a pasar el fin de semana a Paso de la Patria el 12 de septiembre, dejó en las últimas horas novedades luego de los allanamientos concretados por la división de Robos y Hurtos del departamento de Investigaciones Complejas a cargo de Rolando Sosa.

Los agentes de Investigaciones hallaron medio millón de pesos, dólares y éxtasis: hay tres detenidos acusados de robos y un sujeto por lesionar a cinco policías.

Los procedimientos dejaron detenciones y posibles vínculos de los sospechosos con el robo millonario en Marfil Joyería en el Shopping Sarmiento perpetrado el 1 de octubre.

Fuentes de la investigación confirmaron a NORTE que los intrusos que violentaron la propiedad del empresario Jeremich está prácticamente resuelto.

En esa oportunidad los ladrones se llevaron del inmueble de calle Marcelo T. de Alvear al 1056 una gran suma de dinero extranjero; computadora, joyas y un teléfono celular marca Samsung modelo Samsung A-10.

Ante ello, iniciadas a las tareas investigativas por sabuesos y luego de casi dos meses de arduos trabajos y con medio tecnológicos se logró localizar el teléfono sustraído.

Conforme una orden de allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantía Nº 3 con intervención del Equipo Fiscal Nº 10, se procedió a realizar cuatro allanamientos en diferentes puntos de Resistencia y Barranqueras.

Además de dar con el celular que fue rastreado y llevó a los investigadores hasta los delincuentes , se aprehendió a Mauricio Ezequiel Bianchi (29). y el secuestro impostergable de una motocicleta marca Yamaha RR-150 y dos plantines marihuana.

UNO CON CAPTURA

Asimismo se detuvo a Juan Eduardo Ríos (46), el cual persistía sobre su persona un pedido de captura en causa caratulada por robo a mano armada con intervención del Equipo Fiscal Nº 6, así también de Miguel Santos, (39) y Gonzalo Damián Benítez (21), por entorpecer el procedimiento y agredir al personal policial, resultando lesionados cinco empleados policiales.

POSIBLE RELACIÓN CON EL MILLONARIO ATRACO A LA JOYERÍA DEL SHOPPING

Además se concretó un allanamiento en el domicilio ubicado en Avenida Hernandarias Nº 767, lugar donde se halló una PlayStation 4; la suma de 110.00 pesos, 425 dólares , quedando los mismo en carácter pertenencia provisorio de la principal moradora.

En esa casa se encontró una gran cantidad de joyas como ser pulsera, aritos, anillos , pulsera Rólex de oro blanco de 18 quilates; un anillo de oro y una pulsera tipo brazalete, por ser de interés en la investigación por el robo a la Joyería Marfil, que tiene a una mujer y cuatro hombres presos, y en los próxmos días se deberá verificar si los que fueron aprehendidos tienen alguna participación en el robo de las joyas cotizadas en 20 millones de pesos.

DROGA SINTÉTICA

Otra requisa se cumplió en calle Roque Sáenz Peña Nº 717 de la capital chaqueña, donde se procedió al secuestro de 2,6 gramos de éxtasis , y 3,2 gramos de marihuana, y a la contabilización de dinero que se hallaba en el lugar arrojando la suma de 459.000 pesos y 800 dólares, pudo saber este diario luego de los múltiples procedimientos