Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211312
Charla gratuita, este sábado 6

Cómo empezar una huerta sin frustrarse en el intento

Una ingeniera agrónoma ofrece tips para quienes se inician en la práctica. El taller dura una hora y se dicta en el chalet Perrando, avenida Sarmiento 398 de Resistencia.

Un taller de huerta urbana en el Chalet Perrando antes de la pandemia. Crédito: @pittericomercial

"Hay mucho interés por arrancar con una huerta en casa, pero al poco tiempo de empezar si algo no funciona, la gente se frustra. La idea es dar algunas recomendaciones para que la experiencia comience bien", presenta Virginia Bianciotto. Ella es ingeniera agrónoma matriculada y este sábado 6, a las 9.30, guiará una charla gratuita sobre huerta urbana en el Chalet Perrando (avenida Sarmiento 398).  

"Como estamos en una ciudad hay cuestiones de la urbanidad que no se suelen tener en cuenta. Por ejemplo si tenemos un muro blanco, refleja mucha luz, o si hay edificios alrededor se limita la cantidad de horas de disponibilidad de luz diurna", explica.     

Otro detalle son los excesos; tanto si hay vientos fuertes, temperaturas extremas como si el riego o las lluvias son abundantes. 

Biancioto cuenta a NORTE que se aboca al tema tiempo antes de la declaración de pandemia: "Vengo dictando estos talleres porque hay interés, se organizan por una hora y se suelen extender con las dudas y preguntas. En una charla anterior hubo 60 participantes", ejemplifica.  

Débora Camacho, Marcela Murgia Lamana y Virginia Bianciotto. Crédito: @pittericomercial

La actividad es respaldada por Pitteri comercial, una firma dedicada a la venta de productos relacionados con la huerta, que ofrece una línea orgánica que evita la aplicación de agroquímicos. 

Entre los contenidos se explicará desde el inicio y en pasos simples como tener en cuenta las horas de luz que se cuentan y momentos de siembra, asi como las características y los requerimientos que cada planta tiene. 

"Hay personas que esperan resultados en lo inmediato, les recomendamos cultivar la paciencia; pueden pasar 15 días sin que una semilla germine", afirma Bianciotto.  

Para seguir las alternativas de la actividad hay más información en las cuentas de Facebook e Instagram: @pittericomercial