Argentina lanza campaña de promoción turística en vía pública en ciudades de los cinco países limítrofes
Argentina inició una campaña de promoción turística en la vía pública de las principales ciudades emisoras de viajeros de los cinco países limítrofes, en el marco de la apertura de fronteras concretada con ellos este mes, que se extenderá al resto del mundo la semana próxima, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
La actividad que se lleva adelante en Brasil -el mayor socio turístico de Argentina- Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia consiste en ‘activaciones‘, que son mayormente vídeos e imágenes en paneles activos y fijos en calles, rutas y edificios de grandes urbes.

En Brasil, hay 291 activaciones en San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Brasilia, Salvador y Recife; en Bolivia, 88 en La Paz y Santa Cruz de la Sierra; en Chile, 68 en Santiago; en Paraguay, 47 en Asunción, y en Uruguay, 50, en Montevideo.
Un comunicado del Inprotur destaca que en la prepandemia, un 65% del turismo provenía de los países limítrofes, en gran medida por ‘la cercanía geográfica y los estrechos lazos que unen a nuestro país con las naciones vecinas‘.
‘Por estos motivos, y con el objetivo de reactivar el turismo receptivo y recuperar lo antes posible los niveles prepandemia, Visit Argentina comenzó un importante posicionamiento de los destinos argentinos en calles y edificios‘ de esos países, añade el texto.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, sostuvo que "si nuestra promoción turística, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, era muy fuerte, con la reapertura de fronteras el trabajo será aún más grande y expansivo".

‘Con las activaciones en vía pública generamos posicionamiento y visibilidad para que aquellos viajeros y viajeras que están pensando en retomar sus viajes nos tengan como prioridad a la hora de elegir sus destinos?, añadió el funcionario.
El texto indica que ‘es importante mencionar que, de acuerdo a los países limítrofes, ya se operan más de 140 frecuencias semanales de distintas compañías aéreas, como Aerolíneas Argentinas, Latam, Air Canada, Gol, Flybondi y Avianca, entre otras‘.
Temas en esta nota

¿Magda Ayala prepara su regreso a Barranqueras?
El PJ mueve sus fichas para 2027

El Refugio de Aves Silvestres pide colaboración urgente
Su única movilidad está fuera de servicio

La campaña solidaria Ningún Pibe sin Útiles reúne donaciones
Resistencia

Ciudad Limpia entregó en enero más de 2.600 kilos de donaciones

Gran campaña de girasol con rindes récord y más de 90 % ya cosechado
Departamento de Chacabuco

"Necesitamos avanzar hacia una sociedad con mayor empatía"
Laura Cánepa, de la Red Animalista Chaco

Repartirán golosinas a niños para Navidad
Resistencia










