Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211273

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, cuarenta municipios volverán a tener carnavales

Los Carnavales del Reencuentro 2022,  involucra a más de 40 municipios de nuestra provincia, más de 10.000 personas integrantes en más de 100 comparsas.

Autoridades provinciales y municipales anunciaron los Carnavales del Reencuentro en Chaco 2022 en el salón de Convenciones Platinum Hotel & Casino en Charata. El encuentro se desarrolló en el marco del 7º Consejo Provincial de Turismo.

"A través del trabajo conjunto entre Cultura y el Instituto de Turismo, junto al aporte de Lotería Chaqueña, se llevarán adelante los Carnavales del Reencuentro 2022, el cual involucra a más de 40 municipios de nuestra provincia, más de 10.000 personas integrantes en más de 100 comparsas, con una inversión de más de 16 millones de pesos. De esta manera, los chaqueños, y todos aquellos turistas que nos visiten, podrán disfrutar de estos eventos", contó Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Asimismo, expresó: "Es una buena noticia tanto para el sector turístico y cultural, tan golpeados por la pandemia, y un gran incentivo para las economías regionales, integradas por emprendedores, prestadores turísticos, hacedores culturales y artistas. Muchas gracias a todos los que articulan y hacen posible esto."

El Consejo Provincial de Turismo congrega al sector del turismo de la provincia del Chaco, con especial interés en la participación de los referentes de turismo municipales designados oportunamente por los intendentes de 54 municipios que conforman la Red de Municipios Turísticos. 

La actividad turística es generadora de empleo genuino, inversiones públicas y privadas, promueve el arraigo e identidad local, fomenta el desarrollo y producción de economías regionales y el crecimiento y orgullo por los valores identitarios culturales y naturales. Participan alrededor de 40 referentes municipales. Es un evento que se viene postergando como consecuencia de la pandemia del COVID-19 desde mayo del 2020. 

NOR051121-011F03.JPG