Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211252

Sáenz Peña será sede del "Encuentro por el algodón"

Durante dos jornadas en el Centro de Convenciones, el evento concentrará diversas actividades vinculadas con el cultivo emblema del Chaco.

Sáenz Peña (Agencia). El gobierno provincial realizará este viernes 5 y sábado 6, en el centro de convenciones, el ‘Encuentro por el algodón’.

El evento concentrará diversas actividades vinculadas con el cultivo emblema del Chaco. El cronograma, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, el Instituto de Cultura y otros organismos públicos, incluye distintas propuestas: capacitaciones, jornadas técnicas, muestras, desfiles y un gran festival popular.

El viernes 5, de 9 a 13, tendrá lugar Experiencia Empleo Joven, iniciativa destinada a personas de entre 18 y 24 años que culminaron o se encuentran realizando el programa Entrenamiento Laboral.

El sábado, en tanto, también de 9 a 13, se llevará adelante una jornada técnica denominada Desarrollo Algodonero, a cargo de la Subsecretaría de Agricultura con acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Bolsa de Comercio del Chaco.

La iniciativa estará conformada por módulos, donde se abordarán temas como ‘Soja Enlist; trazabilidad y controles‘; ‘Sistema de Información de Operaciones Algodoneras (SIO Algodón)‘; y ‘Avances en el Sistema de Seguro Algodonero‘.

El sábado, desde las 17.30, el cierre del evento será con un gran festival popular con entrada libre y gratuita en el predio del centro de convenciones.

La propuesta concentrará la presencia de diversos actores tanto culturales como productivos de Sáenz Peña y del resto de la provincia. Está prevista la presencia de Etiqueta Chaqueña, el programa provincial que busca poner en valor el diseño, la calidad y la originalidad de creaciones textiles, muebles y objetos.

Además, se realizará un desfile de moda con la presentación de colecciones pertenecientes a autores y autoras locales que diseñan para las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño.

También estarán presentes las distintas colectividades, que se sumarán con una feria de comidas típicas; cerveceros artesanales; referentes de industrias culturales y productivas; y emprendedores locales quienes comercializarán sus productos.

A lo largo de la jornada habrá diferentes espectáculos dirigidos a los distintos públicos como infantil, jóvenes y adultos; sorpresas y exposición de artistas plásticos. El festival tendrá su punto cúlmine con el cierre a cargo de los artistas musicales Alan Guillén y el grupo Amandayé.