Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211244

Incautaron cocaína y aprehendieron a un sujeto en Barranqueras

El operativo contra el narcomenudeo se dio este miércoles a las 20.30 y estuvo a cargo de la Dirección General de Consumos Problemáticos, dependiente de la División Operaciones de la Policía del Chaco.

La acción en conjunto con la Fiscalía Antidrogas N°1, a cargo de la doctora Gabriela Judith Tomljenovic, sucedió en inmediaciones de la rotonda de avenida San Martín y avenida Maipú, de la localidad portuaria. 

El personal de la unidad se encontraba realizando un operativo preventivo en la ciudad de Barranqueras. "En el lugar indicado se observó a tres masculinos, dos de ellos a bordo de una motocicleta tipo150 c.c., oscura, y otro a su lado de a pie. Quienes al notar la presencia de la prevención identificados con chalecos y gorra, este último realizó movimiento con su mano, como guardando un elemento en su jean, en tanto los sujetos del rodado, encienden la misma para marcharse, motivo por el cual se les dio la voz de ‘alto policía’ y haciendo caso omiso los sujetos del rodado", explicó el comisario a cargo del operativo. 

El pesaje de la droga secuestrada fueron 23 gramos.  

Los sujetos a bordo de la moto emprendieron la huida perdiéndose de la vista de los agentes, camino hacia un terraplén cercano al lugar. En tanto, el individuo que circulaba de a pie intentó correr y fugarse pero fue rápidamente demorado. "En presencia de un testigo hábil el hombre exhibió la sustancia incautada. Conforme a lo dispuesto por la magistrada actuante D.S.S. (34), domiciliado en el barrio 2 de abril fue notificado en causa por supuesta infracción a la Ley N° 23.737, de estupefacientes". 

Como parte del botín decomisado se hallaron en poder del ciudadano detenido dos envoltorios de polietileno, uno verde y uno gris. Ambos contenían cocaína, con un peso total de 23 gramos.