Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211039

Un herido grave en dramático accidente en torre de alta tensión

El hombre recibió una descarga que comprometió, sobretodo, sus brazos, mientras sus compañeros no sufireron heridas.

Una situación de enorme dramatismo se registró en horas de la tarde de este jueves en la rotonda de avenida Alvear y Ruta 11, acceso sur de Resistencia, donde un grupo de operarios de una empresa de energía se vio involucrado en un lamentable accidente en las alturas de una torre que provocó heridas gravísimas para uno de ellos por electrocución.

Desesperada maniobra de dos operarios para socorrer a un compañero electrocutado.

Toda la escena, de características dantescas, ocurrió ante la mirada de decenas de testigos, tanto que iban en vehículos como peatones, y varios registraron el suceso con las cámaras de sus celulares, por lo que las imágenes no tardaron en viralizarse.

Según informó la policia del Chaco, al tomar conocimiento del hecho concurrió al sitio personal de la Comisaría Undécima, recibiendo delcaracioens de algunas de las personas presentes que indicaron que un operario de la firma Wacán trabajaba en la torre de alta tensión cuando recibió una descarga electrica.

Sus compañeros observaron lo ocurrido y escalaron para poder socorrerlo, uno de ellos intentó reanimarlo en las alturas y descolgarlo, momento en que se produjo una impactante explosión que hizo temer que las consecuencias fueran aún peores.

Sin embargo, a pesar de la magnitud del evento, los obreros que intentaban ayudar a su compañero no habrían sufrido lesiones de gravedad.

Sobre la víctima, de 45 años, se indicó que fue inmediatamente trasladado al Hospital Perrando, donde ingresó con diagnóstico de “gran quemado por electrocución”, y su estado era de gravedad. Los miembros superiores serían los más afectados por el accidente.

Sobre los otros involucrados no se brindaron mayores detalles.