Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210998

Marcha contra supuesto abuso sexual de menores en Du Graty

CORONEL DU GRTY (Agencia)- Conmoción en la localidad por denuncias de dos supuestos abusos sexuales infantiles intrafamiliar. Luego de conocerse en la comunidad la noticia que conmovió a todo un pueblo, la de dos supuestos abusos sexuales a niñas menores de entre 6 a 9 años, se realizó una convocatoria en las redes sociales a una marcha pidiendo justicia y para que el hombre sea juzgado y condenado.

Los familiares, amigos y allegados de las víctimas de los casos marcharon en la noche del martes en una movida pacífica desde el paseo y monumento de los agricultores hasta llegar a la plaza central de la comunidad.

La movilización fue convocada a través de grupos de WhatsApp y de las redes sociales y que participó la comunidad en general.

En la marcha, madres, padres, jóvenes, niños, marcharon bajo el lema “Los niños y niñas no se tocan”, pidiendo justicia y el rápido esclarecimiento de los supuestos casos de abuso.

En la marcha, madres, padres, jóvenes, niños, marcharon bajo el lema ‘los niñosniñas no se tocan‘, pidiendo justicia por el rápido esclarecimiento de los casos de abuso.

El denunciado A. G. es un ciudadano de 50 años, que habría abusado de dos niñas de 6 y 9 años, a quienes sometía desde hace tiempo. De acuerdo con lo detallado en las denuncias, el abusador mantenía un vínculo familiar con las menores desde que eran muy pequeñas, en el caso de una de ellas desde su nacimiento ya que es la pareja de la abuela. Según relata la familia más cercana, la primera de las denuncias se realizó luego de que una de las niñas (que convive con la mamá) le comenta al padre que no quiere ir más al campo. En el transcurso de la confesión, comenta que otra niña que asistía a la casa de la abuela también era abusada. Ambas familias realizan las denuncias por separado en la comisaría.

La marcha fue convocada a través de grupos de WhatsApp y de las redes sociales y que participó la comunidad en general.

Según el Comisario Rudaz contó a NORTE que hasta el día de hoy el hombre ‘sigue detenido con Prisión Preventiva en esta comisaría, a disposición del Equipo Fiscal Número 1 a cargo de la doctora Gisela Oñuk de la ciudad de Villa Ángela‘, explicó. Cabe resaltar que los familiares acuden a los medios
locales a contar lo sucedido porque el acusado en primera instancia había quedado en libertad.

Unas de las oradoras en la plaza San Martin, María de los Ángeles Verdún, se
dirigió a la fiscal, doctora Gisela Oñuk ‘por favor doctora meta preso a los violadores, a los pedófilos. No le dé libertad condicional ni derecho a fianza por eso hace que ellos sigan residiendo y violando a nuestros hijos‘.