Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210993

Skoda desarrollará la plataforma Volkswagen

El Grupo Volkswagen anunció que Skoda Auto ahora es responsable del desarrollo de la plataforma MQB-A0 a nivel mundial. Esta plataforma será utilizada por las marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada para regiones con alto potencial de crecimiento, incluidas India, Rusia, África, así como el sudeste asiático y América Latina. Poco después de la adaptación específica de Skoda de la plataforma MQB-A0-IN para el mercado indio, el fabricante de automóviles checo asumirá la responsabilidad de una plataforma global por primera vez.

El plan de VW Argentina fue evitar que la T-Cross brasileña le robara clientes a la nueva (y más costosa) Taos fabricada en Pacheco. Todas comparten la misma plataforma MQB.

Thomas Schäfer, CEO de Skoda anunció: “ Al asumir la responsabilidad de la plataforma global MQB-A0, Skoda Auto será responsable del desarrollo mundial de una plataforma por primera vez. Estamos aplicando nuestra experiencia en desarrollo, asumiendo aún más responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen, al tiempo que nos fortalecemos como un importante centro de desarrollo europeo para el Grupo. Estoy convencido de que podremos ganar muchos nuevos clientes gracias a la plataforma global MQB-A0 y fortalecer la posición del Grupo en los segmentos de nivel de entrada.”

Ralf Brandst Atter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, señaló que: “A través de nuestra estrategia de plataforma global, hemos logrado economías de escala que nos permiten ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo tecnología de punta y alta calidad a precios competitivos. Estos principios, las marcas de volumen del Grupo Volkswagen y Skoda pueden ofrecer rápidamente a los clientes productos únicos”.

Como marca que tiene con una amplia experiencia en movilidad para modelos de nivel de entrada, Skoda está perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad global del desarrollo de este tipo de plataforma.

La plataforma MQB

La plataforma global MQB-A0 se utiliza en todo el mundo y forma la base para nuevos modelos con motores de combustión en segmentos de nivel de entrada como Polo, Virtus, T-Cross, Nivus, entre otros. Destacan India, Latinoamérica, Rusia, África y el sudeste asiático, donde los segmentos de entrada son de gran importancia y, al mismo tiempo, ofrecen un mayor potencial de crecimiento.

La sigla MQB (del alemán Modularer Querbaukasten, se puede traducir como «bloque de construcción transversal modular» o «Plataforma Modular Transversal» ) y se emplea para vehículos de los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. Su objetivo es garantizar la reusabilidad de componentes dentro del Grupo Volkswagen, independientemente de la marca y del segmento. Esto permite al fabricante aprovechar las economías de escala, simplificar el proceso de producción, fabricar diferentes modelos en una misma línea y disminuir el número de variantes de piezas.La MQB estandariza los elementos eléctrico-electrónicos, carrocería, motores y trenes de rodaje.

Cada marca puede diseñar sus vehículos variando la distancia entre ejes, el ancho y los voladizos anterior y posterior. La única cosa invariable es por tanto la distancia entre los pedales al centro de la rueda delantera. Por otro lado los vehículos MQB son como mínimo 40 kiloos más ligeros que sus predecesores. Sobre base MQB es también posible fabricar vehículos híbridos, eléctricos y CNG asegura VWs

Temas en esta nota

Skoda-Volkswagen