Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210935
FUERTE GOLPE AL NARCOMENUDEO EN LA CAPITAL CHAQUEÑA

Casi mil dosis de cocaína y dos detenidos en Villa Prosperidad

Tras días de investigaciones, agentes de consumos problemáticos lograron desmantelar un centro de venta de droga. Hay un prófugo.

Caían las últimos rayos de sol y los agentes de la Dirección de Consumos Problemáticos aseguraban las pruebas del exitoso allanamiento realizado ayer en el corazón de Villa Prosperidad, en la jurisdicción de la comisaría octava, en Resistencia.

Los resultados fueron destacados por el jefe la división, Walter Alejandro Kees, cuando empezaron los efectivos a trazar un balance de la requisa que concluyó con dos detenidos y un prófugo.

El procedimiento se llevó adelante en lote, pasaje León Zorrilla al 1050 aproximadamente, medida que solicitó la fiscalía antidroga número 2 a cargo de Natalia Lovey Pesanno.

Fuentes de la investigación confirmaron a NORTE que en dicho inmueble se secuestraron 890 dosis de cocaína de máxima pureza, arrojando un peso de 365 gramos, lo que representa una suma cercana a los 300.000 pesos. Además, una bolsa con cannabis sativa, de unos 365 gramos.

Entre lo secuestrado hay una balanza digital de precisión con restos de cocaína. Para los antinarcóticos también fue clave poder incautar dos celulares, los cuales una vez abiertos podrán arrojar pistas y detalles que orienten a nuevas pesquisas.

La suma de 15.380 pesos, recortes de polietileno que sirven para fraccionar las dosis y una bicicleta de competición son también las pruebas en la causa.

LOS ATRAPADOS

Los detenidos en la tarde de ayer son un changarín de 19 años, identificado como Fabricio Alan Barrios, con domicilio en Villa Prosperidad, y Nicolás Bruno Mozo, de 33, empleado con residencia en Barrio Luz y Esperanza.

Los mismos, una vez que designen defensores, tendrán que declarar ante la fiscal Lovey Pessano. Mientras se intentaba, al cierre de esta edición, capturar a un tercer implicado.

El operativo contó con la colaboración de personal de la comisaría octava y personal del Cuerpo Operaciones Motorizada (COM) a cargo de Raúl Fernández con personal a su cargo, quienes estuvieron colaborando con el perímetro de seguridad.