Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210891

Se viene una semana con jornadas cálidas y con buenas condiciones del tiempo

Las previsiones abarcan al área metropolitana y buena parte de la provincia. Para el fin de semana aumentaría la nubosidad y las probabilidades de precipitaciones.

Después de un fin de semana pasado por agua, básicamente durante la jornada del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé buenas condiciones del tiempo y temperaturas acordes a la época del año, al menos hasta el próximo viernes. 

Hay que recordar que, según estimaciones de los especialistas, el fenómeno actual de “La Niña” no influiría sobre el comportamiento de las lluvias en la región. De hecho, los estudios meteorológicos siguen con pronósticos que dan cuenta de precipitaciones deficitarias para los próximos meses, esto es acentuando la tendencia de lo que aconteció en lo que va de 2021.

Así las cosas, para este lunes, el organismo nacional pronosticó que se mantendrán las condiciones del último domingo, con un sol a pleno y temperatura que oscilarán entre los 18° y los 28°, es decir, con registros muy acordes a la primavera en curso. 

Con valores similares en la temperatura y sin mayores novedades respecto de la nubosidad, transcurrirían el martes y el miércoles; aunque con un leve aumento de la máxima, que trepará a los 31° promediando la semana. 

Se espera para Resistencia condiciones de buen tiempo y no se emitieron pronósticos de lluvias al menos hasta el viernes.

Para el jueves, sí se espera un cielo parcialmente nublado, con vientos rotando del noreste al este, y la temperatura oscilando entre los 19° y los 32°. 

La semana “hábil” concluiría con el viernes en condiciones similares a las del día anterior, con un leve aumento del a nubosidad y la temperatura en valores estables.

Al menos hasta el sábado, siempre siguiendo las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, no se espera que se produzcan nuevas lluvias y tormentas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en buena parte del interior provincial.