Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210828
Reproches al Intendente de Resistencia

Cuestión de prioridades: vecinos prefieren barrios iluminados, antes que una costosa peatonal

En la plazoleta anfiteatro Paseo Sur reclamaron que los fondos se usen para mejorar la calidad de vida de la gente.

No solo durante las manifestaciones los vecinos le piden al intendente de Resistencia cambios en su gestión, sino que también se escuchan reclamos durante otras actividades, como en los conversatorios.

Y uno de esos reclamos fue filmado y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales, particularmente en Whatsapp. También se remarcó la necesidad de que la comuna consulte. El video fue filmado durante el conversatorio que se realizó el martes en la plazoleta anfiteatro Paseo Sur, ubicada en las avenidas Belgrano y Falucho.

Los vecinos que participaron en el conversatorio que se realizó el martes. Allí reclamaron que se revean las obras faraónicas que quiere hacer el intendente.

Y claramente se escucha cómo un vecino reprocha las costosas obras que se concretarán como la remodelación de la Plaza 25 de Mayo y la innecesaria peatonal cívica, que funcionará durante un par de horas y costará varios millones de pesos. Al tiempo que le pide al intendente que se concreten más obras en los barrios, fundamentalmente en iluminación y para arreglar las calles.

“Creo que no le fue bien en Resistencia y es un ejemplo de que la gente está disconforme. No soy político y me meto obligado porque veo muchas cosas que no son transparentes y me enojan realmente”, aseguró el vecino.

“Me metí porque sentí que me estaban metiendo la mano en el bolsillo, que no estaban haciendo nada por el barrio y estaban únicamente buscando prebendas personales” , añadió.

“Tienen que escuchar a la gente, que está disconforme por la manera que se manejan los fondos. Estamos sin luz en el barrio, las calles son un desastre, hay un montón de cosas que se tienen que solucionar antes de que se arregle una plaza”, relató ante el intendente que estaba acompañado de gran parte de su gabinete.

También mencionó que conoce el rubro de la construcción y subrayó que la peatonal se puede construir de otra forma. A la vez, planteó que se destinarán importantes recursos con los que se “pueden hacer muchas cosas. Se pueden mejorar muchas cosas” antes de arreglar “una plaza” o construir “una peatonal.

“Entiendo que puede ser una prioridad para usted, pero no lo es para la gente, escuche a la gente. La gente votó y no le gustó lo que están haciendo. Tienen la oportunidad de mejorar y rever, esto se puede dar marcha atrás. Pueden mejorar la calidad de vida de mucha gente”, finalizó el vecino.