Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210822

La dura carta de Daniela Giménez contra Gonzalo Bonadeo por sus dichos contra el deporte paralímpico

La nadadora chaqueña dedicó un posteo en su cuenta de Instagram, donde arremete contra el periodista que conduce los Juegos Olímpicos.

La nadadora chaqueña, Daniela Giménez escribió una dura carta contra el periodista Gonzalo Bonadeo en su cuenta de la red social Instagram. "Demostraste que estás vacío y que llegó la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenés", arremetió la cuatro veces paralímpica.

La nadadora paralímpica chaqueña, Daniela Giménez, enfurecida con Gonzalo Bonadeo.

Ganadora de un diploma en los Juegos de Tokio 2020, Daniela Giménez respondió con la carta a un audio de Bonadeo que data de 2016, pero que se viralizó en las últimas horas con polémicas consideraciones sobre el deporte paralímpico.

El periodista cuestiona el nivel de las competencias en los Juegos Paralímpicos, y sugiere que "no deberían entregarse medallas", entre otras apreciaciones.

Por su parte, la atleta tilda al periodista de “ignorante” y “forro”, expresando que le genera “pena y rabia”.

El texto

"Para Gonzalo Bonadeo:

Hace muchos años sé que opinas esto sobre los Juegos Paralímpicos (así se dice ya que está claro que hasta eso ignorás), pero ahora esta recorriendo por todos los celus este audio donde finalmente lo expresas, así que quiero aprovechar para yo decir mis palabras también.

Por suerte arrancás diciendo que sos bocón y decís barbaridades, en eso estamos de acuerdo. A partir de ahí sólo escuche a la persona más ignorante que escuché en mi vida hablar sobre el movimiento paralímpico o discapacidad. Hablar con desconocimiento de la patología de Guillermo Marro y minimizar sus logros deportivos, referirte a la Gran Yani Martínez como "la chiquita ésta", discutir sobre clasificación cuando tenés conocimiento cero y decir que los Juegos Paralímpicos tienen un "barniz" competitivo, que nuestro logro es superar nuestros "dramas". No puedo seguir citándote porque me das entre pena y rabia, porque sos el periodista referente en mi país de deportes amateurs y ahora confirmo que no entendés nada. No entendés nada de deporte. No hablo de paralímpico u olímpico, de deporte y fin.

Tampoco entendés nada de la vida, creyendo que necesitamos una medalla al mérito por "sobrevivir nuestros dramas" cuando a lo único que tenemos que sobrevivir es a la ignorancia e invisibilidad por parte de la sociedad gracias a forros como vos que eligen ser ignorantes, porque desde tu lugar de privilegio y con todos los recursos siempre elegiste mirar para el costado e ignorar.

Demostraste que estás vacío y que llegó la hora de lijar la capa vieja de barniz de prestigio que tenés.

Te dejo una foto con algunas de mis ultimas medallas empapadas en orgullo deportivo".

Fuente: A24