Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210803
El exgobernador responsabilizó al gobierno por trabas y presión fiscal

Rozas: "El campo es motor de la economía pero vive una situación asfixiante"

El referente radical se reunió con productores del interior del Chaco. Remarcó la necesidad de facilitar el desarrollo del sector.

E exgobernador Angel Rozas se encuentra recorriendo el interior provincial a fin de tomar contacto con referentes del sector. En ese marco, estuvo en la zona rural de Juan José Castelli acompañado del candidato a diputado provincial de Chaco Cambia,  Sebastián “Colo” Lazzarini.

Con la participación de más de 200 productores y miembros de consorcios camineros y rurales de la región, Rozas escuchó la problemática que atraviesa el sector “El campo es el motor de la economía del Chaco y del país, lamentablemente están atravesando una situación asfixiante como consecuencia de la fuerte presión impositiva, las retenciones y la inflación que impacta en el costo de los insumos", dijo.

El exgobernador radical dijo que los productores del Chaco necesitan "un gobierno presente que atienda sus necesidades".

“Las restricciones a las exportaciones impuestas por el gobierno nacional se agregan a la lista de obstáculos que impiden el desarrollo y crecimiento de un sector esencial para superar la crisis económica y social que vivimos.", marcó.

Y mencionó que "el sector ganadero no puede exportar vaca conserva, lo mismo ocurre con el maíz,  a todo esto se suma una sequía prolongada. (Los productores) están trabajando al límite, necesitan un gobierno presente, que atienda estas necesidades,  porque si al campo le va bien,  nos va a bien a todos los chaqueños y argentinos”