Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210800

Paro de becados en el Instituto del Deporte: cobran $15000 mensuales

Trabajadores becados del Instituto del deporte chaqueño se encuentran realizando una medida de fuerza de paro total de actividades por tiempo indeterminado, como parte del reclamo de mejoras salariales y pase a planta que vienen impulsando hace unas dos semanas. 

En comunicación con NORTE, trabajadores contaron que el monto mensual que reciben de la beca es de apenas $15000 “y con eso no se puede vivir”, comentaron. Además, agregaron que hay muchos de estos “becados” que están hace más de 10 años trabajando bajo la misma modalidad. “El instituto se mantiene con el trabajo los más de 350 becados. En todas las disciplinas hay trabajadores que bajo esta modalidad prestan servicio desde hace mucho tiempo, y pedimos que el pase a planta de los de mayor antigüedad”, afirmaron. 

Trabajadores aseguran que no reciben la bonificación correspondiente por cumplir funciones sábados y domingos.

En esta línea, delegados de los huelguistas señalaron que el lunes pasado tomaron la decisión de establecer la medida de fuerza por tiempo indeterminado. “Los funcionarios dilatan nuestro pedido armando reuniones y reuniones, pero finalmente no hacen nada. Hasta que nos atiendan nuestras demandas vamos a mantener el paro”, manifestaron los trabajadores.

También piden que el Gobierno cumpla con una bonificación del 25 por ciento que adeudan al personal de planta. Se trata de una bonificación por dedicación mayor, ya que en ocasiones les toca trabajar en su día libre, incluso fines de semana. “No nos la dieron y no nos la quieren dar, dicen que no nos corresponde”, lamentaron.