Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210787

Caso Daniel Jara: el homicida estaría herido

El hombre de 62 años Daniel Jara fue asesinado en la madrugada, cuando estaba en su domicilio de calle 1º de Mayo al 67, en el barrio El Progreso, en la jurisdicción de la comisaría tercera.

El hecho fue descubierto luego de que una vecina observara ayer por la mañana que el perro de Jara estaba afuera del inmueble, por lo que se acercó, llamó al 911 y, una vez que llegaron los agentes, por una ventana vieron la dantesca escena.

Foto: Foto: Edgar Aguirre

La víctima era periodista y artista con una dilatada trayectoria en lo cultural y en la comunicación institucional.

La causa es investigada por la fiscal en turno número 1, Ingrid Wenner, y ordenó una serie de medidas. Entre las principales, la autopsia y la declaración de varios testigos, entre ellos la vecina, una empleada doméstica, un jardinero y otras personas que lo vieron en las últimas horas.

La fiscal no tiene dudas -por testimonios de una vecina de Jara- de que el o los autores, una vez que mataron a Jara, robaron varias pertenencias, aunque no se sabe si falta dinero.

Foto: Foto: Edgar Aguirre

Un dato no menor es que el hombre estaba en tratativas de vender un inmueble según pudo averiguar este diario, y es una pista que siguen los sabuesos de Investigaciones Complejas, así como si actuó uno o más homicidas, y con el dato de que supuestamente la víctima contaba con algún dinero de esa operación inmobiliaria.

MUCHOS RASTROS

El cuerpo de Jara fue hallado desnudo en el piso de su habitación, con un televisor roto en varias partes y la escena cubierta de sangre , con pisadas en el baño y varias partes del inmueble: una toalla manchada con sangre fue encontrada en la parte baja de la vivienda, por lo que los investigadores sospechan que el homicida está herido.

Foto: Foto: Edgar Aguirre

Tal vez en el ataque, el periodista y locutor se defendió y alcanzó a herirlo. No se hallaron armas en el lugar y la autopsia revelará cómo fue la mecánica del crimen. En principio, una médica forense cuando revisó el cuerpo halló una herida, posiblemente un golpe en la cabeza.

Foto: Foto: Edgar Aguirre

SE LLEVARON UNA MOTO

Testigo vieron a un sujeto fumar afuera de la casa, con un saco sobretodo llevándose una pertenencia, además fue sustraída una moto que era de Jara. En las cercanías del hecho, hay cámaras de videovigilancia y serán peritadas para identificar a las personas que estuvieron en el inmueble del hombre asesinado el miércoles 20.