Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210708

Fuerte inversión vial para el Gran Resistencia y Sáenz Peña

Se trata de obras de pavimentación con una inversión del Gobierno nacional superior a los 22 millones de dólares.

El gobernador Jorge Capitanich presentó las obras de pavimentación que se harán en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña, cubriendo más de 14 mil metros entre las cuatro ciudades con una inversión de USD 22.560.000 por parte del Gobierno nacional y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Capitanich anticipó que la inversión en pavimento será de unos 22 millones de dólares.

Son proyectos trascendentes para cada uno de los municipios, que serán priorizados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en una sumatoria de paquetes de crédito de la CAF.

‘Se trata de cuatro obras estratégicas y muy significativas para la provincia, que incluyen pavimentación, repavimentación, desagües pluviales, iluminación y adecuación hidráulica para potenciar el desarrollo urbano y continuar dinamizando la economía‘, aseguró el gobernador.

‘Las obras de pavimento no solo mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las cuatro localidades beneficiarias, sino que además implicarán el desarrollo del sector económico y de la construcción, generando más empleo. Seguimos transformando al Chaco‘, sostuvo Capitanich.

El detalle de las obras

Las obras de pavimento anunciadas por el gobernador se distribuyen de la siguiente manera: en Barranqueras la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribálzaga con un presupuesto de USD 5.960.000; en Resistencia las avenidas Edison y Arribálzaga con una inversión de USD 5.950.000; en Fontana la avenida 25 de Mayo con USD 5.200.000; y en Sáenz Peña las avenidas Hipólito Yrigoyen, España, 25 de Mayo y John F. Kennedy por USD 5.450.000.

Habrá un nuevo corredor vial entre Barranqueras y Resistencia; mientras que en Fontana será la avenida 25 de Mayo y Sáenz Peña, 2500 metros de avenidas y acceso a la ciudad.