Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210707
MAYOR CONECTIVIDAD VIAL PARA EL IMPENETRABLE

El Gobierno firmó un acta para la pavimentación de otros 150 kilómetros de rutas

Luego de gestiones de Capitanich ante la Nación, se ejecutarán obras hasta Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, suscribieron un acta acuerdo para la ejecución de 150 kilómetros de ruta en El Impenetrable.

El gobernador Capitanich consideró esta firma como un hecho histórico para la provincia. El 20 de octubre se abrirán los sobres.

‘Es un hecho histórico para el Chaco, una noticia muy anhelada que nos permitirá llegar con pavimento hasta Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito‘, resaltó el mandatario chaqueño, quien además remarcó que el 20 de octubre se abrirán ofertas para la pavimentación de 50 kilómetros en El Impenetrable por la ruta 90.

‘No cabe la menor duda que será una plataforma para el desarrollo que viene a complementarse con inversiones en redes de agua potable, desarrollo de energía solar, viviendas y promoción de un plan productivo‘, destacó Capitanich, durante el acto realizado a través de una videoconferencia en la cual participaron intendentes de la región.

Con estas obras se contribuye a mejorar la conectividad regional y la transitabilidad de los caminos rurales de bajo tránsito de la región del Impenetrable chaqueño.

‘Mejoramos la calidad de vida de las y los habitantes de El Impenetrable con diversas obras desde hospitales, acceso a agua potable, obras de electrificación, viviendas rurales y urbanas.

Estamos muy contentos por todo lo que hicimos y por lo que vamos a hacer‘, aseguró Capitanich.

TRAMOS PARA LA EJECUCIÓN

Las propuesta consiste en la construcción de obras básicas y pavimento de las rutas provinciales 9, S/N° (denominada como N°9 bis), N°100 y N°61 del tramo Miraflores - Las Hacheras - Empalme Ruta Provincial N°100 - Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, cuya longitud total es de 170 kilómetros aproximadamente.

Asimismo, el tramo completo se subdivide en cuatro secciones, y se propone complementar estos tramos con las obras proyectadas en la ruta provincial N°9 y N°3, del tramo Misión Nueva Pompeya - El Pintado - El Sauzalito.

Estas obras aseguran la conectividad, transitabilidad entre las localidades de Miraflores, Las Hacheras, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Pintado y El Sauzalito con los parajes rurales próximos a la traza de la ruta; fomentará la integración regional y economías locales, disminuyendo los costos de transporte y mantenimiento operativo de los vehículos y mejorará la accesibilidad para brindar mejores servicios en materia de salud, educación, cultural.