Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210619

Optimismo del comercio por las ventas para el día de la madre en Sáenz Peña

Diferentes rubros de la ciudad como regalos, supermercados, panaderías, ópticas y comedores están reflejando un impacto importante en sus economías. 

SAENZ PEÑA (Agencia) Con buenas expectativas en cuanto al nivel de ventas, comerciantes de la ciudad avizoran un panorama optimista respecto lo que se puede dar del balance sobre lo que dejara el Día de la Madre, considerado uno de los festejos que más impacta en la economía del comercio, coincidieron los consultados. Se está gastando en un promedio de entre dos mil a cuatro mil pesos por persona que ingresa y compra algún obsequio, indicaron los vendedores. 

Griselda que junto a su hija salieron a recorrer el comercio local, dijeron que, al no tener tarjetas de créditos, no se ven beneficiadas con descuentos, lamentaron.

Con optimismo gran parte de los comercios de la ciudad, en vísperas del festejo del próximo domingo lanzaron importantes promociones para obsequiar regalos para el festejo del día de la madre. 

En la recorrida de los cronistas de NORTE por los distintos comercios de la ciudad, pudo observar en el vasto sector mercantil, no solamente de regalos, también incluso se da en supermercados, panaderías, ópticas y hasta comedores, donde con carteles se invita a festejar una fecha muy especial.

Es que la liberación de la actividad a niveles pre pandemia, ya están impactando las ventas en una gran franja de locales de ventas, incluso hasta se ofertan viajes a provincias limítrofes, para el próximo domingo, con tour de viajes, donde el acompañante solamente abonaría la mitad del pasaje, y pagando con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco.  

Bazar y regalos

Desde locales de venta de regalos y afín, son los puntos de referencia en cuanto a toda clase de obsequios a la hora de realizar las compras, en referencia a estos sectores, Liliana encargada de uno de ellos, sostuvo que durante la semana la gente concurrió a comprar y averiguar los precios del lugar. Sin embargo, las ventas a gran escala hasta hoy –por ayer jueves- todavía no se están dando, aclaro. De todas maneras, creemos que entre viernes y sábado será otro análisis en cuanto a lo que seguramente se daría”, manifestó la vendedora.

En el rubro de comestibles, algunos de los gastronómicos para este fin de semana están anticipando importantes descuentos con el pago de tarjetas, para agasajar a las madres.  En  algunas panaderías del medio, rebajaron el precio del kilogramo de tortas, entre 800 a 900 pesos. Cuando hasta hace una semana se la vendía a más de mil pesos, el kilogramo. 

En una de los comercios de este rubro, indicaron que se elaboraron varias unidades, que ya están para la venta, y que esperemos sean buenas, tenemos esa esperanza, dijo uno de los consultados.

Importante movimiento en el comercio local por las ventas por el día de la madre.

Los clientes hasta el día de hoy –ayer- están gastando entre dos mil y cuatro mil pesos por persona que ingresa y compra, indicaron desde los comercios del rubro bazar y regalos. 

Hablan los clientes

Si bien el ánimo de la mayoría de la población a la hora de recorrer el comercio para ver el regalo, los consultados dijeron que “los precios se mantienen para los productos de más costos, mientras que, para los más accesibles tuvieron un incremento”. “Y se puedo corroborar si se compara al mes del padre o del mes del niño”, se refirió Griselda que estaba junto a su hija y nieto para la compra de un obsequio. Además, fueron críticas con los propietarios de locales, al indicar que “los beneficios son para la gente que tiene tarjetas de créditos, mientras los que pagamos de contado no tenemos ninguno, lamento la mujer. Quien se disponía a llevar al menos tres regalos para el próximo domingo y gastaría entre tres mil y cuatro mil pesos”, agrego.

Por su parte, Belén una joven madre que se disponía a la compra de algún obsequio, dijo que “para ella los precios no tuvieron gran incremento, pero que, de todas maneras, no está en condiciones de poder hacer grandes gastos en obsequio. En casa nos juntaremos con mis hermanos y compartiremos un buen asado con mi madre, un mejor regalo que eso, imposible”, dijo la adolescente.