Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210578
GLOBO TERRÁQUEO

La ciudad más bella del mundo

En una encuesta realizada por Time Out, 27.000 personas de todo el globo votaron a la localidad que más se destaca por su belleza, fijate cuál fue la elegida.

La revista Time Out comparte regularmente sus estudios, donde ordena a las diferentes ciudades del mapa de acuerdo a la votación de miles de personas. En este caso la temática fue la estética, y los consultados coincidieron; Praga es la más bella del mundo.

“Si la belleza es una de sus razones para planificar una escapada, Praga debería estar en la parte superior de su lista”, detalla el sitio. Lo más destacado de la capital de la República Checa es su arquitectura imponente y monumental.

Ahora Praga, la capital de República Checa no es la ciudad más hermosa del mundo, sino también la mejor, según indica el nuevo ranking de Time Out.

Está de vuelta el Time Out Index, una encuesta de 27,000 habitantes de ciudades desde Melbourne a Madrid, Chicago a Copenhague y Tel Aviv a Tokio. Esta vez, el ranking llega para mostrarnos cuales son las mejores ciudades del mundo en 2021. Esta lista se elaboró en función de las respuestas de todas las categorías de la encuesta, junto con los conocimientos de los editores y expertos de Time Out en todo el mundo.

Praga es una ciudad que recibe varios sobrenombres, y quizás el más conocido de ellos es el de “Ciudad Dorada”, el ranking resalta que la reapertura gradual de la Ciudad Dorada ha presentado oportunidades increíbles para placeres simples impensables en la Praga prepandémica: tener el Puente de Carlos a disposición del público, el gorjeo audible de los pájaros en la Plaza de la Ciudad Vieja y un café contemplativo por la mañana en una calle desierta, son actividades que no se pueden dejar pasar por alto.

Esta vez, la capital de República Checa venció a Nueva York, París y Chicago, ocupando el primer puesto al ser nombrada “la ciudad más bella del mundo”.

El informe dice: “Le pedimos a 27.000 habitantes de ciudades de todo el mundo que eligieran las mejores cualidades de su ciudad y la capital de la República Checa se destacó por su belleza, con el 83% de los votantes que encuestamos en Praga elogiando su apariencia.”

Praga es el hogar de una arquitectura magnífica, que deslumbra a todo aquel que la visita, pero, no solo sus edificios son motivo de admiración, la ciudad también ocupó el segundo lugar en el índice de descanso para la relajación: tomar un café y disfrutar del ambiente allí es un privilegio. La ciudad capital, tiene hermosos lugares para disfrutar de las impresionantes vistas de las laderas, gracias a sus abundantes áreas naturales.

HISTORIA Y CULTURA

Sus construcciones, ecos históricos de la identidad local, jugaron un importante papel en este reconocimiento. Entre ellas se cuentan antiguos puentes de piedra, castillos, capillas góticas, un reloj astronómico y su plaza central, que data del siglo XII. Todo muy fotografiable, claro.

Además de sus edificios y emblemas arquitectónicos, las personas que votaron mencionaron las vistas de las laderas que se aprecian en la ciudad, sus parques y espacios al aire libre. Otro dato a mencionar es que Praga es vista como un buen lugar de descanso y relajación, ideal para tomar algo y “empaparse del ambiente”.