Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210575

“Históricas Chaco” subcampeonas del Master NEA “Ciudad de Corrientes”

El equipo chaqueño tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo que coronó a Tucumán en la categoría mujeres +45 del primer Master NEA.

Más de 400 jugadores de todo el país participaron del primer Torneo Masters NEA “Ciudad de Corrientes”, que se llevó a cabo en esa capital provincial, entre el 8 y 11 de octubre.

Históricas Chaco celebran el segundo puesto obtenido en el primer torneo Master NEA, jugado en la ciudad de Corrientes.

El equipo chaqueño “Históricas Chaco” llegó a la final en la categoría +45, y se quedó con el segundo puesto, en la primera edición del torneo organizado por la Asociación Correntina de Hockey, con el apoyo de la Asociación Argentina de Hockey Masters y del Gobierno Provincial.

El torneo se llevó a cabo en las canchas de Taraguy, Arandugora y de la Asociación Correntina de Hockey, y participaron 32 equipos, entre mujeres y varones, en las categorías de +35 y +45 años.

Además de Históricas Chaco, Tucumán y el local, participaron representativos de Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.

Al torneo ganado por la selección de Tucumán en la categoría +45, se suma la victoria del equipo de Misiones en la categoría +35.

Por otra parte, en la categoría Master +35 varones, se coronó el local Yacaré Corrientes. Mientras que, en Master +45, festejaron los varones del Circulo Universitario de Quilmes.

Las Históricas se prepararon para la ocasión, en algunos casos, tras varios años de haber dejado la actividad.

Cabe remarcar que la organización, a cargo de la Asociación Correntina de Hockey junto a Master del NEA, contó con el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes.

La competencia se inició con una etapa clasificatoria que se jugó entre viernes y sábado, en tanto que las semifinales se desarrollaron el domingo y las finales el lunes.

Emoción de las Históricas

Desde el equipo chaqueño, que se formó exclusivamente para participar del Master NEA, manifestaron su satisfacción por volver a las canchas, en muchos casos luego de 10 años, y por el resultado obtenido.

Y, como se acostumbra en la actualidad, lo expresaron en las redes sociales:

SUBCAMPEONAS! FELICITACIONES!!

Tantas cosas quisiéramos escribir para dejar plasmado todo lo que sentimos este fin de semana en el torneo, pero sería imposible que ellas describan lo que sentimos, gracias al deporte y al sentido del MASTER que acercó a jugadoras inactivas de hace 10 años, acercó a jugadoras que por alguna lesión había dejado, otras porque el trabajo o responsabilidades no encontraban momentos para entrenar y hoy todas estuvieron ahí! Un fin de semana juntas, fue como un “retiro espiritual” con deporte incluido!.

Gracias a las familias y amigos de cada jugadora por apoyar y acompañar,fue muy lindo ver hijos…padres…hermanos…amigos todos alentando a HISTÓRICAS. Gracias al  técnico Gerardo Mazzaferro

Que nos acompañó con la mejor predisposición, gracias a nuestra Doc y jefa de equipo que colaboraron!

Y a cada una de las jugadoras por aportar su granito de arena para que esto funcione y se disfrute jugando.

Un hermoso cierre de esta primera etapa de HISTÓRICAS, con el pecho explotado de emoción les decimos gracias!