Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210024

Las Históricas participarán del Torneo Masters NEA de hockey sobre césped

Un equipo de jugadoras y exjugadoras amateurs de los clubes locales se reencuentran para revivir tiempos de competencia.

Organizado por la Asociación Correntina de Hockey, del 8 al 11 de octubre se llevará a cabo el Torneo Masters NEA, que congregará a jugadoras y exjugadoras de hockey sobre césped de la región para las categorías +35, +45 y +50.

Históricas: el equipo que participará en el Torneo Masters NEA en Corrientes.

La mecha prendió al instante y Gaby Meana y Silvia Ojeda, dos amigas de toda la vida, se dispusieron a convocar a sus excompañeras y rivales que todavía sientan el fuego de la competencia.

“La que alguna vez jugó por largo tiempo un deporte de equipos (amateur obviamente), sabe la mística que se crea en torno al grupo humano”, expresaron.

Con el fin de participar en el torneo, que cuenta con el apoyo de quienes representan a jugadores masters de cada provincia del NEA y con la supervisión de la Secretaría del Interior de la Asociación Argentina Masters y Grand Master (AAHMyGM), “surgió la idea de reunir a jugadoras con quienes habíamos compartido este deporte, que con tanta pasión practicamos durante años”, agregaron.

“Convocamos primero a aquellas de nuestro club (Regatas), luego seguimos con compañeras que alguna vez fueron de Regatas pero luego se cambiaron a otros clubes, y finalmente pensamos en aquellas de otros clubes, pero con quienes habíamos compartido seleccionados”, explicaron las convocantes.

Jugadoras y exjugadoras de diferentes equipos de Resistencia decidieron volver a hacer rodar la bocha para revivir la pasión como un tiempo.

“Y así se conformó ‘Históricas’, un nombre que tiene que ver con el hecho de que sus integrantes, por los años dedicados al deporte, por su aporte como jugadoras, como personas y por la pasión y entrega con la que lo hicieron, forman parte de la historia del hockey chaqueño”, manifestaron.

Emocionadas por los recuerdos y la iniciativa, contaron que “a la convocatoria todas respondieron, ‘si! Quiero estar!’, todas queríamos revivir, la magia de estar dentro de una cancha, sin importar el color de camiseta de hace años, queríamos ponernos las canilleras, conseguir un stik (palo) y que aparezca la magia de rodar la bocha”.

La vida, en muchos casos, las había llevado por diferentes caminos. Ahora decidieron reeditar aquellas largas jornadas a todo hockey.

“Así surge este grupo de mujeres de +50 llamadas Históricas”, continúan relatando, “en medio de una pandemia donde celebrar la vida y la amistad será nuestro adjetivo”.

“Perseguir los mismos valores, dentro y fuera de la cancha, acompañar al grupo aunque ese partido no se pueda jugar, alentar desde afuera, sin algunas de las cosas que se vivencian, como así también, en pleno partido elaborar una estrategia para ‘descifrar’ con solo un gesto, la jugada a ejecutar o fundirse en un abrazo sincero al conseguir un gol, no importando quien lo haga…solo festejar por llegar a un objetivo común”, añaden las deportistas.

Más que compañeras de equipo, las Históricas son amigas, en algunos casos, de toda la vida.

En su emotiva nota, rememoran los tiempos de competencia: “Y ya fuera de la cancha, compartir un tercer tiempo, hablar de la vida y programar el siguiente encuentro….es así como pueden pasar 10….20….o los años que sean pero bastará que dos de esas compañeras se vuelvan a encontrar para volver a hablar de aquel partido, de tal entrenador o de algún viaje juntas, volviendo a encender la llama del hockey en una charla cualquiera”.

“Y es justamente esto es lo que sucedió con Históricas, Gaby y Silvia, (amigas de toda la vida), disfrutaban de un momento juntas, cuando en confabulación perfecta con las redes sociales, le llegan fotografías de jugadores de otra provincia preparándose para un torneo a jugarse mes entrante”.

Fue así que comenzaron a rastrear a sus ex y actuales compañeras (Silvia continúa en actividad) para afrontar el Torneo Masters NEA, donde podrán reeditar aquellas largas jornadas de deporte y amistad, y volver a compartir las canchas, la pasión y la vida.