Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210547

El gobernador recorrió la obra energética Rincón Santa María - Puerto Bastiani

Desde la Isla de Guáscara, el manda­tario verificó la obra de tendido en extra alta tensión, iniciada en el 2014 cuando era jefe de Gabinete. “Falta muy poco para que esté operativa”, destacó Capitanich.

Capitanich junto al intendente José Carbajal, el presidente y personal de Secheep durante la inauguración de obras energéticas para La Leonesa.

A pesar de las condiciones meteorológicas de la víspera, el mandatario provincial y el presidente de Secheep, Gastón Banquet, grabaron un video en la zona de la Isla de Guáscara y lo compartieron en las redes sociales, mostrando el avance de esta obra energética.

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández y al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por hacer posible su reactivación y rápido avance de los trabajos. y remarcó en la oportunidad que ‘Decimos que lamentablemente fue paralizada porque es una obra clave para todo el Chaco y el NEA, ya que beneficiará a más de 5 millones de personas que tendrán mejor calidad de servicio energético‘.

Recordó que la obra cubre una extensión de 270 kilómetros entre cercanías a la represa de Yacyretá, en Corrientes, hasta proximidades a la capital chaqueña, y adelantó que estará concluida para fines de este año.

Asimismo, resaltó que, en la interconexión eléctrica entre la estación transformadora de Rincón Santa María, en Corrientes, y la de Puerto Bastiani en Chaco, se invierten más de U$S 227 millones con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).

Luego, ponderó que esta nueva infraestructura dará mayor confiabilidad al suministro y estabilidad a la transmisión de energía en el NEA, a la vez que mejorará y fortalecerá el Sistema Interconectado Argentino en esta región, y generará mayor oferta energética a la región.

‘Orgulloso de esta obra, que además de ser de las más importantes que llevamos adelante en nuestra gestión, obtuvo un Premio Internacional a Buenas Prácticas Ambientales por haber reimplantado más de 188 mil árboles, en su mayoría en el Chaco‘, agregó el titular de Secheep.

MEJORAN RED EN LA LEONESA

Los trabajos inaugurados por el gobernador darán más calidad y provisión energética para la localidad, Las Palmas, General Vedia, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y zona de influencia. Con una inversión de 30 millones de pesos, se reemplazaron celdas, interruptores y se reacondicionó el Centro de Distribución.

Junto a los directores de Secheep, Gastón Banquet (presidente) y Saúl Medero (vocal; al intendente de La Leonesa, José Carbajal; la diputada provincial Elda Insaurralde; y personal de Secheep; el gobernador habilitó y puso en funcionamiento nuevos interruptores y celdas en baja y media tensión, así como el reacondicionamiento de todo el edificio donde funciona la planta energética, que cuenta con un transformador de potencia de 16 MVA. Las obras se ejecutaron con una inversión financiada por Secheep.