Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210542

El oficialismo logró sesionar para aprobar normas clave

Se sancionó la transferencia de espacios ver­des a la comuna capitalina.

Legisladores peronistas y aliados dieron el quórum durante la sesión que se realizó ayer.

Luego de varios intentos el oficialismo logró conseguir el quórum necesario para sesionar y tratar proyectos, como la transferencia de espacios verdes y parques a la comuna.

Y para poder conseguir el quórum el oficialismo debió acordar cambios con el diputado aliado Rodolfo Schwartz, modificaciones que, entre otras cosas, permitirán evitar que los predios tengan un destino diferente al perseguido por la ley. Y en tal sentido algunas correcciones y un breve agregado fueron suficientes. También destacaron la presencia de una legisladora.

Desde la oposición resaltaron la importancia de mantener los espacios verdes y también remarcaron que no todos los predios son propiedad de la provincia. Finamente añadieron que la Legislatura es la propietaria del Parque de la Democracia.

Más tarde, este predio fue excluido de la norma pero la propuesta fue realizada por los diputados del oficialismo que trabajaron con la redacción final de esta iniciativa.

Los inmuebles que se transfirieron son “Laguna Argüello; Parque Autódromo, Parque Caraguatá, terrenos del Parque Paseo Sur; el lado Noreste adyacente a las Avenidas Islas Malvinas y Soberanía Nacional, y sobre el lado Suroeste del canal, sobre las calles Bogotá y Nicaragua, debiendo garantizarse una servidumbre de paso para mantenimiento y limpieza del mismo por parte de los organismos pertinentes y el Parque Tiro Federal, ubicado entre calles Cervantes, Miguel Delfino, Av. Castelli y Av. Chaco”.

OTRAS NORMAS

También se sancionó durante la sesión ayer el beneficio de eximición permanente al pago de servicios públicos de energía eléctrica y agua potable, para salas de teatro y centros culturales. 

Pedrini: “Logramos romper el dique”

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó que “si bien fue una sesión ordinaria, fue a su vez muy especial: logramos romper un dique que había impuesto la oposición para que esta legislatura no sesione”.

“Ese dique fue roto por nuestro bloque y agradecemos especialmente el valor cívico y la responsabilidad institucional que mostró nuestra compañera de bancada María Elena Vargas, que con su presencia desbarató la estrategia obstruccionista y de poner permanentemente palos en la rueda”, sostuvo.

Notas Relacionadas