Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210530

Fiat ya rueda el Pulse en Brasil

El Fiat Pulse es uno de los lanzamientos más esperados del año, el SUV derivado del exitoso Argos anticipa interesantes prestaciones y mejoras electrónicas a la conducción.

Con solo unos días para el debut Fiat confirmó que el motor Pulse 1.0 Turbo tendrá 130 hp con etanol (mercado brasileño) y 125 en su versión naftera. El par es de 20,4 kgm a 1.750 rpm, independientemente del combustible.

El nuevo Fiat Pulse deriva del Argos y se presentará en Brasil el próximo 19 de octubre y hará lo propio en nuestro país para fin de año.

El motor Stellantis será el 1.0 Turbo más potente del mercado lo que le permite alcanzar los 100 km / h en 9,4 segundos y se conectará al cambio CVT que simula siete marcas virtuales.

Según Stellantis, estas cifras fueron posibles gracias a elementos como el uso del turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión. En Argentina se espera que llegue a finales de año para empezar a venderse en todo el país en el 2022.

Ya sin camuflaje el Pulse fue visto rodando por las calles de Belo Horizonte. Su producción comenzó este mes y llegará a la Argentina posiblemente a inicios de 2022.

Las líneas internas del Fiat Pulse están muy cerca del Argo, pero no son exactamente iguales. La forma de las partes del panel es la misma, siendo diferente en detalles como la adición de una línea cromada justo debajo del multimedia y que va a las salidas de aire en los laterales.

También se cambió la ventilación en el centro, con una forma rectangular en lugar de la redonda del hatchback. Fiat incluso cambió los controles del aire acondicionado, abandonando el estilo que aparecía en los modelos Jeep.

Por dentro se destaca un nuevo volante muy atractivo con varios comandos y un botón rojo con la palabra "sport", que sirve para mejorar todos los parámetros del motor; un instrumental digital con pantalla de siete pulgadas con gran similitud (por no decir el mismo) de la nueva Toro.

Caja lubricada de por vida

La nueva transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante de por vida, es decir, no requiere cambio durante la vida útil del vehículo. Esto aumenta la durabilidad y reduce el costo de mantenimiento. Esta transmisión tendrá tres modos de conducción. 

El frente del Pulse recuerda al Argos aunque con detalles más off road como la simulación de un radiador más grande. Debajo se aprecia un aplique que simula una plancha cubre motor de aluminio.

En Automático, el conjunto se ajusta según el modo de conducción del conductor y combina el rendimiento sin comprometer la eficiencia y la comodidad. El modo manual está dirigido a aquellos a quienes les gusta tener siempre el control y permite cambios secuenciales a través de la palanca de cambios o dos paletas detrás del volante.

El modo deportivo modifica la actitud de la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y altera el cambio de marchas y el tiempo de respuesta, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200 Flex.