Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210522

Precios Cuidados: habrá 1.247 productos sin aumentos hasta enero

El Gobierno y los supermercadistas llegaron a un acuerdo para mantener los precios hasta principios de 2022.  

1.247 artículos forman parte del acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y empresas de consumo masivo en el plan Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberlo Feletti, y los empresarios de las cadenas de supermercados llegaron finalmente a un acuerdo para mantener los Precios Cuidados sin aumentos y con mayor cantidad de productos hasta principios de 2022.

En un principio se estimaba que la medida duraría unos 90 días a partir de su anuncio y que la lista de productos dentro del programa Precios Cuidados aumentaría a 900.

Finalmente, se tratará de una lista de 1.247 productos dentro de Precios Cuidados y sin aumentos hasta el 7 de enero, según confirmaron las fuentes a Rosalía Costantino de C5N.

La nueva lista de Precios Cuidados incluirá a productos para Mayoristas, para la Construcción y nuevos supermercados adheridos al programa.

El programa de Precios Cuidados en una política de administración de precios que se realiza mediante acuerdos voluntarios entre el Estado y sectores de la producción, la distribución y la comercialización que operan en el país.

El objetivo es establecer precios de referencia para los productos más representativos del consumo, en distintos rubros de la economía argentina.

Fuente: Minuto Uno. 

Notas Relacionadas