Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210498

Travesía: más de 340 kilómetros en bicicleta desde Villa Ángela a Itatí

VILLA ÁNGELA (Agencia). Un grupo de ciclistas del sudoeste, con dos villangelenses: Nancy García y Ema Latorre, salieron a las 5 de la mañana del domingo desde Villa Ángela con destino a Itatí, Corrientes. 

Nancy García frente a la basílica de Itatí, luego de una travesía de más de 340 kilómetros en bicicleta.

Lo hicieron todo el trayecto por camino de tierra y tuvieron que padecer el calor, los mosquitos, una fuerte tormenta y el barro del camino, pero nada los detuvo y a las 16 horas del pasado lunes llegaron a su destino.

‘Este es un viaje que se viene preparando desde hace un mes aproximadamente con chicos de Charata, nos unimos a ellos y bueno salió esta iniciativa de poder hacer esta travesía que fue realmente muy linda‘, dijo Nancy García.

‘Ellos salieron de Charata el sábado como a las 13 horas, hicieron noche en Villa Ángela, y el domingo a la 5 de la mañana comenzamos la travesía‘, agregó. ‘Lo hicimos todo por camino de tierra, y tuvimos que padecer el calor primero, después lo mosquitos, y ya pasando Charadai, nos agarró una tormenta fuerte que en algún momento nos hizo tambalear pero seguimos y cerca de las 17 llegamos a Resistencia, donde hicimos noche‘, comentó Nancy.

PERCANCES

Aun con todos los percances del camino de tierra, de igual manera cumplieron el domingo la primera parte del viaje, y en la mañana de este lunes, cerca de las 10 de la mañana, partieron con rumbo a Itatí, objetivo que lograron cerca de las 16 horas.

‘Es una experiencia maravillosa, lo vivimos muy a pleno a todo el recorrido, viniendo desde Corrientes capital a Itatí, tuvimos que hacer un desvío en la ruta por un corte que había, pero gracias a Dios llegamos muy bien‘, señaló.

MÁS CICLISTAS

‘En el camino se nos sumaron otros ciclistas, por lo que arribamos al lugar un número de 30 ciclistas, quienes fuimos recibidos por uno de los padres, quien dialogó con nosotros, nos dio la bendición y estamos emprendiendo ya el regreso a nuestra ciudad, totalmente felices‘, expresó Nancy, quien se mostró muy contenta de poder hacer este viaje en dos ruedas.