Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210417

Todo listo para el Remate de Reproductores “Rústicos del Bermejo”

SAENZ PEÑA (Agencia)- Mientras ayer se cerraron las preofertas de los ejemplares que saldrán a subasta, todo está listo para el gran remate “rústicos del Bermejo” que se concretará mañana martes, en la Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar, Corrientes.

Bajo el nombre de “rústicos del bermejo”, Cabaña Caa Cupé hará el martes 12 de octubre su remate que estaba previsto concretarse en El Colorado, provincia de Formosa, donde saldrán a pista 50 toros, 100 vientres, 40 bufalas, 45 terneras brangus negras y coloradas, todas de la cabaña mencionada en El Colorado, Formosa.

En en este evento se contará como invitada especial la cabaña “El Danés” de Jacobo Wammen, de Villa Berthet, que presentará un plantel de terneras brangus negras y coloradas.

BRAFORD, BRANGUS Y BRAHMAN

Las razas que saldrán a subaste son Braford, Brangus y Brahman, en la cual se pone a consideración lo mejor de la producción de esta cabaña.
El martes 12 de octubre, será el gran remate televisado por Canal Rural y streaming de la cabaña Caa Cupé que tendrá como invitado especial  a la cabaña “El Danés”. 

Ante las complicaciones de ingreso a la provincia de Formosa, más allá de las flexibilizaciones, se decidió por este año, al remate de El Colorado,  hacerlo presencial en las instalaciones de San Luis del Palmar.

TOROS DE MUY BUENA CALIDAD

“Nuestros toros son seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación”, señala Raul “Tato” Rolando Feris(p), destacando la calidad seminal y rigurosa selección de los toros.

“Es una torada comercial pero con muy buena genética que tienen todas las condiciones para ir al campo, buscar la vaca, preñarla y crear terneros, que es lo que le interesa al productor”, dijo.

Están recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación en base a una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola. 

“Si algo distingue a los reproductores de la cabaña es su rigurosa selección lo que se traduce en una uniformidad garantizada”, agrega, destacando que son inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las Garrapatas y conocen Mio Mío.

ANIMALES RUSTICOS

“Los ejemplares que salen a la subasta son rústicos y criados a campo. Son toros para largar a cualquier lugar porque se adaptan a cualquier circunstancia y superficie, a cualquier clima. Más allá que tienen mucha genética, hacemos hincapié que son toros útiles’, dice “Tato” Romero Feris.

Notas Relacionadas