Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210397

¿Ferraresi ninguneó a Ciudad Limpia?

Carlos Alabe, a través de sus redes sociales, contó detalles de un momento poco agradable que vivió durante la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a la provincia.  

 “Disculpen el vocabulario, pero no tengo otra forma de decirlo: no me dio ni cinco de pelota". Así, el arquitecto Carlos Alabe, máximo referente de Ciudad Limpia, la Casa Garrahan Chaco y el Centro de Enfermedades Raras, lamentó en una publicación a través de las redes sociales el poco interés mostrado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en conocer esas obras en su visita a la provincia la semana pasada. 

Carlos Alabe -en la foto publicada en sus redes sociales- al momento de saludar a Jorge Ferraresi en su visita a la provincia.

Ferraresi llegó al Chaco para la firma de convenios por la construcción de nuevas viviendas y la entrega de créditos del Programa Casa Propia. “Son hechos muy importantes para nuestra gente y los celebro con profundo beneplácito”, dijo Alabe en su posteo, y contó: “El acto fue pegadito a la Casa Garrahan Chaco, en un predio donde se construyen 67 interminables viviendas. Entonces, aprovechando el momento, me acerco para invitarlo a conocer la Casa y además hacerle saber sobre el Centro de Enfermedades Raras que inauguramos recientemente en Barranqueras (el único del país). Y si nos podía dar una mano con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Me dio dos palmadas por el hombro y exclamó: ‘Después lo vemos’". 

“Me quedé esperando una respuesta más agradable, una felicitación, un comentario alentador, un ‘hablá con mi secretario’, o una ‘puteada’ en todo caso, ¡pero nada!”, se lamentó Alabe y agregó: “Me fui sólo y triste por la senda, malherido, pensando en mi ingenua propuesta a un ministro de mi Nación”. 

Así, cuestionó el hecho de “no darle cinco de pelota a los que todavía creemos en nuestro país y aportamos soluciones sin tocar las arcas del Estado”. “Evidentemente lo de ‘escuchemos a la gente’ sólo lo dicen para la campaña nada más”, afirmó.

Por último, aclaró: “Por suerte no todos los funcionarios son iguales. La actual secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de nuestra provincia, Marta Soneira, se acercó, me reconoció, me saludo y aceptó la invitación de conocer las tareas que desarrollamos con la Fundación y prometió una reunión para trabajar en conjunto. ¡Gracias! No cuesta tanto escucharnos”.