Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210315

Arranca una nueva edición del Festival Tango por los Caminos del Vino

Una nueva edición del Festival Tango por los Caminos del Vino, que une música y enoturismo, se realizará del 7 al 17 de octubre en bodegas y espacios culturales de Mendoza.

En esta nueva edición habrá más de 35 espectáculos con música en vivo y danza, a cargo de artistas mendocinos, que fueron seleccionados mediante una convocatoria pública, según se detalló el Ministerio de Turismo de la provincia.

Cada una de las presentaciones se realizará en una bodega o en un espacio cultural y los 18 departamentos contarán con espectáculos, y la mayoría serán con entrada gratuita, con retiro de entrada, de manera virtual, mientras que algunos casos los espectáculos tendrán costo, dependiendo de la propuesta gastronómica de la bodega anfitriona, indicaron desde la cartera de Turismo de la provincia cuyana.

‘De esta forma, las culturas del vino y del tango se unirán nuevamente en Mendoza, para brindar un atractivo incomparable. Una combinación de tradiciones que, a partir de un escenario natural imponente y sumado a la expresividad de un género musical tradicional, sin dudas cautivará la atención de locales y turistas ‘, destacaron. En La Enoteca, espacio icónico del turismo del vino, el Gobierno de Mendoza presentó este martes la edición 2021 del clásico festival.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, junto a Ida López, presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y autoridades del Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina brindaron detalles del encuentro que rinde homenaje a la música que nos identifica en el mundo, se informó. Se sumaron la cantante Érica Ritman, acompañada por Hugo Budini, en guitarra y dirección musical; Walter Anselmi, en bandoneón y Pato Ripamonti, en contrabajo y los bailarines Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito.

Durante la presentación, Juri destacó la importancia de poder llevar adelante de manera presencial este festival: ‘Para nosotros es muy importante que nuestros artistas puedan volver a estar en los escenarios y que el público lo disfrute ‘. Según se informó, a partir de este viernes está disponible la programación y la adquisición de entradas en la web tango.mendoza. tur.ar .