Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210252

STJ rechazó planteo gremial sobre presencialidad

El Superior Tribunal de Justicia rechazó, mediante la resolución 849/21, el recurso formulado por los gremios judiciales en contra de distintos aspectos de la normalización del servicio de justicia.

Sede del STJ, sobre la calle López y Planes al 200.

La presentación hecha por el Sindicato de Empleados Judiciales, la Unión de Trabajadores, la Asociación Judicial y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados fue contra los puntos I, II y III de la resolución 816/2021.

En los fundamentos, el STJ sostuvo que el planteo respecto a que ‘la aglomeración de personas‘ haría ‘imposible el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes‘ resulta ‘injustificado‘, puesto que ‘sostener que todos los actos serán llevados a cabo de manera presencial implica una hipótesis que aún no se ha dado y, por lo tanto, no puede ser tenida en cuenta en esta instancia‘.

Y que, si se produjeran, deberán exponerse las situaciones puntuales en las que la realización de ciertos actos pudiese afectar la salud de los agentes del Poder Judicial o de terceros.