Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210182

Boliches: empresarios satisfechos con la reapertura

Vuelta a la nueva normalidad. 

Luego de tan larga espera, los empresarios de la noche celebran la alta movilidad nocturna tras la reapertura de boliches y salones bailables. (Foto ilustrativa)

En el marco de las nuevas medidas de apertura económica y social, de lo que pretende ser una salida de la pandemia hacia una nueva normalidad, los locales bailables y eventos privados en la provincia abrieron sus puertas y la respuesta del público fue más que formidable durante este fin de semana, aunque con un esquema de protección contra el covid-19 que obliga a los espacios a reducir su aforo con un tope máximo del 75% de su capacidad, y con un tiempo limitado de 3 horas para su realización.

Sobre esto, Luis Martínez, empresario propietario de Coliseo Disco, brindó detalles a NORTE sobre esta nueva etapa, más que esperada entre los trabajadores del sector. En este sentido, Martínez afirmó que boliches, bares, pubs y peñas que cuentan con habilitación ya están funcionando en Resistencia, y agregó que la respuesta del público fue más que formidable a pesar de tener reducción de aforo.

El pasado mayo, los trabajadores de eventos realizaron una movilización para visibilizar la dura situación económica que les ocasionó la pandemia. Foto: Archivo NORTE.

Además, el empresario señaló que durante el fin de semana hubo mucho movimiento por todos lados. ‘La salida de la gente es impresionante, respondieron al 100 por ciento‘, dijo. Por otra parte, Martínez indicó que aún persisten las fiestas clandestinas en lugares sin habilitación, donde no se controla el aforo ni el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Cabe recordar que hasta el momento los boliches debían trabajar bajo otra modalidad, ya que aún no se contaba con un protocolo habilitado para su apertura. Desde principios de este mes, quedaron habilitados los eventos bailables con un máximo 200 personas al aire libre.