Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210165

Pampa del Infierno contará con agua potable y conexiones domiciliarias

Se realizó la apertura de sobres de la licitación. La red comenzaría a principios de noviembre y tiene un plazo estimado de ejecución de ocho meses.

La apertura de sobres para la licitación de la obra de la red de agua potable en la localidad.

PAMPA DEL INFIERNO (Agencia). A casi 93 años de su fundación y luego de muchos intentos, la localidad contará con un tendido de red de cañería de 26.470 metros y unas 3000 conexiones domiciliarias para la provisión de agua potable.

La apertura de sobres de las ofertas de la licitación pública 8/21 para el Sistema de Agua Potable de Pampa del Infierno se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Contó con la presencia de la intendenta Glenda Seifert; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el presidente de Sameep, Leonardo Aguzin, además de funcionarios de este organismo e integrantes del gabinete municipal y el Concejo Municipal de Pampa del Infierno. La obra requerirá una inversión de 282.796.852,39 millones de pesos que serán aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

La obra prevé que funcione un centro de distribución en el pueblo consistente en una cisterna de hormigón que estará a su vez en conexión directa con el segundo acueducto. Con 512 kilómetros de extensión, este segundo acueducto del interior llegará a 26 localidades.

Entre las características principales de la obra en Pampa del Infierno se encuentra la ejecución de un nuevo Centro de Distribución incluyendo las construcción de una cisterna de hormigón con capacidad de 450 metros cúbicos, la sala de bombeo, la torre tanque con capacidad de 150 metros cúbicos y equipos electromecánicos. La red de distribución comenzaría en comienzos de noviembre y tiene un plazo estimado de ejecución de 8 meses.

Tras la apertura de los sobres, la intendenta destacó que se trata de una obra ‘largamente esperada‘ por todos los habitantes de esta localidad y ‘se cumple un sueño‘, afirmó. ‘Tenemos el orgullo de decir que se llevará a cabo en nuestra gestión, y será útil para el crecimiento y la producción de localidad; es una obra financiada por la Nación‘, resaltó antes de afirmar que como integrantes del gobierno municipal se encuentran ‘contentos, agradecidos‘ porque implicará ‘mayor calidad de vida para los habitantes y una movilización económica para toda la localidad‘.

‘Hoy fue un día cargado de sueños, esperanzas y anhelos para todos, confiando que el sueño del agua potable se hará realidad próximamente siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Pampa Infierno, y garantizar el derecho tan esperado de acceso al agua potable‘, finalizó.