Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210117

Se podrá aplicar la vacuna Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años

Además, la ministra de Salud Carla Vizzotti recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis de Pfizer en el inicio de octubre para avanzar en la inoculación de los adolescentes, sin comorbilidades.

“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando” más de 7 millones de dosis, explicó la ministra.

Según explicó, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado la estimación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. “Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó.

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, consideró la funcionaria en la Casa Rosada.

La ministra también resaltó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, consideró.

A su turno, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, expresó que va a permitir fortalecer las tres cuestiones que el Presidente nos pidió que tiene que ver con recuperar presencialidad plena en todo el sistema educativa: inicial, primara, secundara, la formación superior y universitaria. Recuperar tiempo, aprendizajes en la escuela para lo cual hace falta más tiempo“.

“Nos parece que este hallazgo también va en línea cone so. Por la protección sanitaria de los chicos y docentes, aporta a recuperara a los chicos que se nos fueron del sistema educativo. Hay muchos chicos que estamos convencidos que invitándolos a la escuela o a vacunarse van a volver a la escuela. Por otro lado, lo que significa en la garantía de la presencialidad plena poder vacunarse todos juntos”, agregó.