Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210115
LA SOSPECHA ESTÁ CENTRADA EN LA COMISARÍA DÉCIMA POR LOS HOSTIGAMIENTOS

Los padres de Nicolás Leiva insisten en que a su hijo lo desapareció la Policía

El joven se encuentra desaparecido desde agosto de 2017, cuando tenía 19 años. Frente al escaso avance en el fuero provincial sus padres piden que la causa pase a manos de la justicia federal por “desaparición forzada”.

Norma Sánchez y Enrique Leiva, padres de Nicolás Leiva, desaparecido el 4 de agosto de 2017, dialogaron con NORTE .

Norma Sánchez, y Enrique Leiva, padres de Nicolás. “No nos atiende el gobernador y la ministra de Seguridad Gloria Zalazar nos mintió”, afirman sobre las autoridades.

“El caso no tiene ningún tipo de avance, estamos como empezamos”, sostuvo la mamá del joven. Cabe recordar que el Estado a través de la Secretaría de Derechos Humanos es querellante en la causa y ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte información.

El lunes se cumplirán 4 años y dos meses de la desaparición de Nicolás. Ante la falta de novedades sobre su paradero y el escaso avance en la justicia ordinaria provincial, su familia pide que la causa pase al fuero federal para que se investigue el caso como “desaparición forzada”.La causa está ahora en manos del fiscal Jorge Fernando Gómez.

El padre de Nicolás dijo que la familia está convencida deque su a su hijo “lo hizo desaparecer” la policía. En este sentido, apuntó en contra de la Comisaría Décima, ya que el joven era permanentemente hostigado.