Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210111
YEGUA FUE SOBREEXIGIDA PERO ORDENARON RESTITUIRLA AL DUEÑO

Pasan los años y el maltrato animal no cesa en Resistencia

Desde la Asociación Libera Chaco lamentan que sigan ocurriendo los casos, sin políticas de estado.

Un hecho triste y repudiable ocurrió el último miércoles alrededor de las 21, cuando personal policial de la división COM demoró a dos sujetos que conducían un carro tirado por una yegua. Lo repudiable es que el animal soportaba 30 postes de madera que habrían sido hurtados de las vías del ferrocarril.

La situación tuvo lugar en avenida Edison y Juan de Dios Mena de la capital chaqueña. En diálogo con NORTE, la titular de la Asociación Libera, Silvia Rodas, expresó su malestar por cómo continúa sucediendo este tipo de situaciones.

La organización cumple la misión de proteger los derechos de los equinos del Gran Resistencia.

Rodas aseguró que la intervención del juez Luis Dellamea tuvo como resultado un fallo en el que ordena la restitución de la yegua -“que estaría preñada”, según Rodas- a sus dueños.

Aun cuando esa carga es imposible de soportar “incluso para un caballo de 500 kilos, ningún animal debería aguantar con semejante carga, es un claro ejemplo de maltrato”.

Esto se da aun cuando la comunidad de Resistencia votó en 2019 por la sustitución de la tracción a sangre (TAS). Nada de eso ocurrió, el Estado sigue ausente.