Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210069
SE TOMAN LOS RECAUDOS ANTE LA VUELTA DE LAS HINCHADAS

200 policías afectados a la seguridad de la final entre Alvear-Defensores

La venta de entradas comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado. La parcialidad del “funebrero” se ubicará en la tribuna que da espaldas al barrio España, mientras que los hinchas del “verde” lo harán en la popular que da a la avenida Alvear.

El presidente de la Liga Chaqueña, Roberto Acosta, quien encabezó la conferencia con autoridades de cada club.

Villa Alvear y Defensores de Vilelas jugarán el próximo lunes la final del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña ‘Copa Manuel Belgrano‘, partido que se jugará desde las 20 en el Estadio Centenario y que contará con la presencia de ambas parcialidades. Las puertas para el público se abrirán a las 18, y el operativo de seguridad convocará a más de 200 efectivos policiales. Hoy comenzará la venta de entradas.

Ingresos de las parcialidades. Flyer aportado por la Policía del Chaco.

En este marco, y con el objetivo de establecer un orden y dar estricto cumplimientos a los protocolos sanitarios vigentes, desde la Liga Chaqueña de Fútbol, brindaron ayer una conferencia de prensa donde dieron a conocer las consideraciones y medidas generales para el encuentro.

’La decisión de jugar está final con público se da con el objetivo de darle la importancia y la trascendencia que el encuentro se merece. Tenemos un torneo muy competitivo y de una buena calidad futbolística, es por ello que trabajamos con todas las autoridades para tener una definición a la altura de la circunstancia y como nuestro fútbol se merece’, manifestó el presidente de la Liga Chaqueña Roberto Acosta, quien encabezó la conferencia de prensa junto a las autoridades de cada club finalista donde se brindaron detalles sobre cómo se desarrollará la final del Torneo del Apertura ‘Copa Manuel Belgrano‘ entre Villa Alvear y Club Defensores de Vilelas, que se jugará el lunes a las 20, en el estadio Centenario del Sarmiento.

El Estadio Centenario luce a pleno para lo que será la gran final de la Liga Chaqueña. Se espera una gran concurrencia.

El partido será transmitido por el canal Chaco TV. También estuvieron presentes el presidente del Club Defensores de Vilelas, Armando ‘Tito‘ Cuenca, el Secretario de Club Villa Alvear, Andrés Montiel y el Comisario General y director del Centro de Análisis Comando y Control, Ariel Bernard. Acosta fue claro: ’Es un gran evento que se tiene que disfrutar en familia. Desde todas las partes estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que sea una fiesta del deporte y esperemos que así lo entiendan todos los que concurran al estadio. Tienen que saber que el partido además será televisado por Chaco TV para toda la región, por lo que es una gran oportunidad para mostrar nuestro futbol local a todo el interior del Chaco y a las provincias vecinas’. En lo que se refiera a metería de seguridad, la Policía del Chaco diagramó un operativo de seguridad, donde las puertas para el público se abrirán a las 18, y que convocará a más de 200 efectivos policiales que se apostarán en los accesos y así garantizar la seguridad y tranquilidad pública.

El Estadio Centenario luce a pleno para lo que será la gran final de la Liga Chaqueña. Se espera una gran concurrencia.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas comenzó en la jornada de este jueves, en los horarios de 16 a 20, en la cancha de Villa Alvear y en la cancha de Defensores de Vilelas respectivamente. También se pueden comprar en el Estadio Centenario de Sarmiento para los aficionados y público en general.

La misma proseguirá este viernes y sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20. Para la venta de entradas se solicitará el carnet de vacuna, los ingresantes deberán tener la primera dosis colocada de cualquier vacuna contra el Covid-19. De lo contrario, no se venderá.

El precio de las entradas será de $200 generales, y $100 pesos mujeres. Los menores de 16 años solo podrán ingresar con la compañía de sus padres o tutores legales.

La parcialidad de Villa Alvear ingresará por la calle Libertadores, en la tribuna que da espaldas al Barrio España. Mientras que los hinchas de Defensores de Vilelas se desplazarán por Avenida Alvear.

Cabe destacar que Villa Alvear y Defensores de Vilelas terminaron con 36 puntos el Apertura, por lo cual tendrán que jugar un partido decisivo para determinar quién se quedará con el título. El CAVA va por su quinta estrella, mientras que el ‘Verde‘ buscará su primera estrella en el círculo superior.

INGRESO Y SEGURIDAD

Además desde la organización se ruega a los simpatizantes acudir con tiempo para que puedan pasar por los controles pertinentes, evitar retrasos y así disfrutar del encuentro futbolístico, ya que recién una vez aprobado los controles podrán ingresar al sector de tribunas.

También informaron que está totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego o punzo-cortantes, equipos de mate o tereré y ningún tipo de elemento que pueda ser utilizado como proyectil, por ejemplo, encendedores, botellas, hielo, cintos, palos, caños, paraguas, etc.

No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad y para ello se apostarán controles de alcoholemia para descartar el ingreso de aquellos que hayan ingerido alcohol. También se controlarán si los simpatizantes tienen antecedentes personales o que deban cuentas ante la justicia, o posean pedidos de captura vigente, mediante la utilización del sistema de identificación Retriever (Sistema de Identificación de huellas dactilares) a cargo de la División Antecedentes Personales.

Además de control sanitizante, uso de barbijo, control de temperatura corporal y distanciamiento social. Además se utilizarán vehículos aéreos no tripulados (Drone) para monitorear el acceso y los movimientos de las personas y a su vez eventuales incidentes, de esta forma se podrán identificar a los violentos.