Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209991

La ministra Vizzotti fue operada por una apendicitis aguda

Se encuentra ‘estable‘ y su evolución es ‘favorable‘, señala un comunicado oficial sobre el estado de la funcionaria.

Buenos Aires, 28 (NA) - La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra ‘estable‘ y su ‘evolución médica es favorable‘, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por ‘un cuadro de apendicitis aguda‘.

‘La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio‘, indica el comunicado oficial del Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El escrito, que lleva la firma de la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi, precisa: ‘La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de  apendicitis aguda‘.

‘Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro. Hasta el momento su evolución médica es favorable‘, agrega.

La funcionaria nacional se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria había viajado a la ciudad de Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel  Provincial, pero al presentar un cuadro apendicitis voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires para ser intervenida quirúrgicamente.

En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de  vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en  medio del escándalo por el denominado ‘vacunatorio VIP‘.