Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209942

Condenaron a un profesor por abuso sexual a cuatro menores

El profesor de educación plástica César Fabián Méndez de 48 años, fue condenado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo. Trabajaba en la Escuela Primaria N° 400 del barrio San Cayetano, donde ocurrieron los abusos 

La condena se conoció el pasado 22 de septiembre en un juicio abreviado en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

El profesor de educación plástica César Fabián Méndez fue condenado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por abuso sexual.

El profesor de educación plástica César Fabián Mendez, de 48 años, fue condenado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple.

El profesor de educación plástica César Fabián Méndez fue condenado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo por abuso sexual.

El sujeto abusó al menos de cinco alumnas menores de edad. Los abusos ocurrían en el interior de las aulas.

El docente condenado, deberá cumplir tres años de cárcel de forma efectiva.

La causa fue elevada a juicio por cuatro de esos casos y Méndez fue condenado a tres años de condena efectiva por abuso sexual simple, en un juicio abreviado. 

ABUSO EN LAS AULAS

Los hechos que  llevaron al docente a juicio sucedieron en mayo de 2016, en la Escuela 400 del barro San Cayetano, donde la investigación preparatoria comprobó o dio por acreditado cuatro hechos.

Las niñas tenían en ese entonces entre 6 y 7 años de edad, y a partir del relato de una de las víctimas a su mamá, salieron a la luz los otros presuntos ataques.

De acuerdo con lo que pudo saber NORTE, el docente subía en sus piernas a las pequeñas, y luego comenzaba el sometimiento con tocamientos en las partes íntimas y por arriba de la ropa.

Los testimonios pudieron ser reforzados y comprobados durante la realización de la cámara Gesell a cuatro alumnas.

Según el relato de las niñas, una de las estrategias que habría usado Méndez era convocarlas a jugar con él, y con esa excusa luego cometía los abusos.