Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209941
LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

Defensores de Vilelas con su sueño a flor de piel: ganó y jugará la final

El “verde” venció por 3 a 2 como visitante a Fontana y se ganó el derecho a disputar el duelo decisivo por el título ante Villa Alvear.

Miguel Castillo fue clave para sostener la victoria. Defensores ganó 3 a 2. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

Defensores de Vilelas sumó otra alegría en su lucha por ser campeón de la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol por primera vez en su historia al vencer ayer por 3 a 2 como visitante a Fontana, en juego de la 17ª y última fecha del torneo Apertura.

El equipo de Juan Manuel Franco jugará ahora la gran final por el título ante Villa Alvear, que también ganó (ver aparte) y los dos terminaron con los mismos puntos en la cima del campeonato. Gustavo Carballo metió los tres goles de “Defe”, que además tuvo en “Jony” Canario a otra muy buena figura.

El duelo decisivo se jugará el sábado, muy probablemente en el estadio Centenario de Sarmiento y con público de ambas parcialidades.

Gustavo Carballo, el gran goleador de la tarde. Hizo los tres de Defensores que jugará la final ante Alvear. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

EL JUEGO

Desde el arranque Defensores salió decidido a comérselo crudo a Fontana. Presionó en campo rival y rápidamente se puso en ventaja tras un córner de Ramírez que la defensa del local no pudo despejar bien, la metió Serravalle y Gustavo Carballo, de cabeza, la puso contra el palo derecho: 1 a 0. A partir de allí creció mucho más lo planificado por Franco.

Jonatan Canario “la rompió” y fue clave a la hora de generar peligro. Buen partido del doble cinco (Ramírez-Verón) y un Carballo muy afilado que metió el segundo a los 24’, tras una mala salida de Fontana: Arias la quiso parar y se le fue larga, presionó bien Canario y Gustavo Carballo con el arco desguarnecido puso el 2 a 0.

Fontana, herido en su amor propio y con el criterio de Adrián Alderete, generó un par de chances con Rodrigo Martínez, pero no estuvo fino. Y Defensores cada vez que unía velocidad con precisión hería y mucho: así llegó al tercero tras recuperación y buen pase de Verón, desborde por derecha de Canario y el que leyó perfecto todo desde el nacimiento de la jugada fue Carballo, que en su hábitat natural, el área, le dio de primera y de derecha para el 3-0.

Hugo Serravalle aportó su dinámica y sacrificio en Defensores. El “verde” le ganó 3 a 2 al “taninero”. Fotos: Jorge "Punky" Flores.

En el complemento reaccionó Fontana. “Roly” López metió “shampoo” y el equipo se perdió dos goles increíbles de entrada con Rodrigo Martínez y Adrián Alderete. Pero se notaba que el “Taninero” era otro y llegó al 1-3 a los 13’: buen toque para limpiar la jugada de Adri Alderete, centro del ingresado Leandro González (por el lesionado Viana) y buen anticipo de Rodrigo Martínez.

El empuje de su gente hizo que Fontana vaya por más. Apuró y apuró y llegó a otro descuento tras un penal que no pareció: Matías Alderete cayó en el área pero no dio la sensación de que ni Fernández ni González lo hayan tocado. No le importó mucho a Marcelo Alderete que la tocó suave al palo izquierdo de Leguizamón y decreto el 2-3.

En los últimos 15 minutos Fontana fue por el empate ante un Defensores que ya había perdido a Canario y Verón por distintas lesiones. Pero el “verde” resistió bien, con Miguel Castillo muy sólido en el fondo y con la seguridad de Leguizamón.

Fue un gran triunfo de Defensores, que alimentó su ilusión de ser campeón de la “A” por primera vez. Tendrá su gran chance la semana que viene.

Crónica: Mariano Candia. Fotos: Jorge Flores.

Notas Relacionadas