Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209903

Policías frustraron abigeato en la zona rural de Machagai

El hecho se registró este viernes en Colonia Blas Parera, lote 43, de Machagai. Participaron de las acciones el Departamento Seguridad Rural Machagai y la División Operaciones Rural, interviene en la causa la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña.

Los uniformados tomaron conocimiento de la situación por un llamado telefónico del damnificado R.A.B. (45). La persona informó que unos desconocidos, cortaron un tramo de los alambres perimetrales de su finca, para luego robarle un vacuno. 

Una vez en el lugar el personal policial constató la veracidad de los hechos, constatándose la rotura del alambre y las huellas de los animales en huida en sentido cardinal noreste. 

Rápidamente realizaron seguimiento de rastros y huellas. Siguieron la pista del animal faltante, una vaquilla pampa de pelaje colorado de la raza braford. “Constatamos mediante una inspección ocular que los rastros ingresaban a campo aborigen (parcela abierta y comunitaria). Por lo que nos trasladamos por 15 kilómetros de a pie revisando montes y mogotes. Finalmente, divisamos a la altura del lote 38 de Colonia Aborigen un animal con las características descriptas por el denunciante”, aseguraron fuentes policiales a NORTE.

El vacuno estaba atado a un árbol con una soga. Posterior al hallazgo se hizo presente el demandante, que reconoció el animal de su propiedad, acreditando sus dichos con boleto de marca y señal. “Se procedió a la entrega en el lugar del semoviente y se procura la aprehensión de los autores del hecho de supuesto abigeato”, afirmaron desde la Policía del Chaco. 

Notas Relacionadas