Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209875
HAY PRÓRROGA DEL PLAZO DE GRACIA PARA PRÉSTAMOS PERSONALES

Gobierno y NBCH presentaron nuevos beneficios para la compra de autos

Los anuncios forman parte de las políticas de reactivación económica para el Chaco. La línea “Tu Auto” redujo 6 puntos la tasa de interés.

El gobernador Jorge Capitanich, el presidente del NBCH SA, Federico Muñoz Femenía, y el ministro de Producción, Sebastián Lifton, presentaron ayer en conferencia de prensa diferentes líneas de créditos como parte de las políticas de reactivación económica.

El gobernador Capitanich y el titular del NBCH, Muñoz Femenía, anunciaron ayer las diferentes líneas de crédito que ofrece la entidad provincial.

Hicieron dos importantes anuncios: reducción de tasa de interés anual para la compra de autos y extensión del plazo de gracia para préstamos personales.

A través de una red de 35 concesionarias adheridas el NBCH relanzó la línea ‘Tu Auto‘, disminuyendo la tasa de interés de 50% a 44% nominal anual para la compra de automóviles con un plazo de 60 meses.

‘Esto tiene que ver con un mecanismo que promueve e induce en las concesionarias un importante estímulo para acceder al auto, incentivando también las ventas‘, dijo el gobernador.

El beneficio está destinado a trabajadores de la administración pública provincial, así como a jubilados del Insssep, activos del sector privado que acrediten sus haberes en cajas de ahorro, y a profesionales e independientes del mercado abierto en concesionarias de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Castelli, Machagai, Quitilipi y San Bernardo.

Por otra parte, anunciaron la prórroga hasta el 31 de diciembre del período de gracia de 6 meses para préstamos personales, incluida la línea de consolidación para refinanciar las deudas personales, con una extensión del plazo de financiamiento a 10 años.

Está destinado a activos y pasivos provinciales. Durante el 2020 y el 2021 se otorgaron 4.746 créditos por un total de 1.255 millones de pesos.

‘Más del 70% de las personas que ingresaron voluntariamente al sistema tenían afectados sus ingresos mensuales en más del 60%, recordó, y sostuvo que ‘con esta metodología de extender plazo, bajar costo financiero y extender el periodo de gracia ahora las familias tienen más ingresos disponibles‘.

BENEFICIOS PARA MONOTRIBUTISTAS

En la ocasión, comentaron los beneficios de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas, lanzados por el Gobierno nacional a través del Banco Central. Se trata de préstamos de hasta 150 mil pesos que ahora serán acreditados en un solo desembolso (anteriormente era en 3 cuotas).

Se tramitarán a través de la página web de la AFIP y, en este caso, el Nuevo Banco del Chaco los acredita. ‘Durante el 2020 y 2021 otorgamos 5.849 créditos a tasa cero con un promedio equivalente a casi a 100 mil pesos por persona.

Las solicitudes que tuvimos en el 2021 fueron de 1.822 con casi 199 millones de pesos y 109 pesos por usuario‘, sintetizó Capitanich.

Notas Relacionadas