Covid-19 en Charata: Dos semanas sin internados en el hospital
Además, se alcanzó casi un 88 por ciento de vacunados en primera dosis, y un 62 por ciento en segunda dosis.
CHARATA (Agencia) La directora del hospital de Charata, Emilia Parra destacó el porcentaje alcanzado de vacunados, y su impacto en la baja de casos, principalmente en que las dos últimas semanas no hay personas internadas en el nosocomio.

“En los últimos 15 días, en el hospital de Charata no tenemos pacientes internados con Covid-19. Si tenemos casos activos que van variando en cuanto a cantidad, vemos que se ha tenido una actitud responsable con el aislamiento. También lo atribuimos a la alta cobertura que tenemos con la vacunación”, confirmó Emilia Parra, directora del Hospital local.
“Apelamos a que la gente siga vacunándose, porque es la mejor herramienta que tenemos de prevención”, indicó y detalló que entre primera y segunda dosis 36 mil vacunas aplicadas en Charata. Estamos en 21 mil vacunas de primera dosis, y 15 mil de segunda dosis, sin contar esta semana, en que continúan con los operativos.
“Son números muy buenos, porque tenemos gente que no quisieron o no pudieron vacunarse, porque también tenemos gente que está analizando si vacunarse o no. Pero, debemos recordar que esto también es un problema social, y debemos cuidar al otro también. Sé que la gente espera la noticia del no uso del barbijo en forma obligatoria en lugares al aire libre, por lo cual esto es muy importante”, remarcó.
Temas en esta nota

Hospital de Charata: autoridades insisten en la falta de recursos
Trasladan pedidos a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud

Rubén Herrera vuelve a tomar la dirección del hospital de Charata

Charata: el desafío de consolidar su liderazgo comercial y productivo en el sudoeste

El hospital de Charata sumó importante equipamiento odontológico

Charata: operativos de vacunación continuarán en el Hospital

Centeno visitó Charata y aseguró que comenzarán a abrir consultorios











