Centeno visitó Charata y aseguró que comenzarán a abrir consultorios
Además de reconfigurar y reforzar el sistema de salud, es necesario volver a atender en consultas.
CHARATA (Agencia) La ministra de Salud de la provincia Carolina Centeno visitó Charata para reunirse con el equipo del Hospital local. El objetivo comenzar a refuncionar el sistema, atendiendo a las demandas que tiene la región post Covid, y que se acentuaron en pandemia.

La intendenta, María Luisa Chomiak, comentó que esta jornada de trabajo, es productos de visitas que se realizaron días atrás “pudiendo trasladarle diferentes pedidos y demandas que tenemos”. “No tenemos dudas que se podrá trabajar en conjunto para responder a estas demandas, que muchas veces surgen de la misma comunidad. Venimos colaborando con la contratación de personal, y el compromiso es seguir aportando estos recursos de la comunidad, que cumplen una función importante”, indicó.
Por su parte, Centeno detalló que se está “planificando un trabajo en red entre el Ministerio, el Hospital y el Municipio. Particularmente, tenemos una oportunidad histórica que, a medida que bajan los casos, pensar cómo transformamos el sistema, conteniendo la Covid-19, y los problemas de salud que tienen que ver con asistencia sanitaria, sobre tres ejes: infraestructura, jerarquización de recurso humano, y equipamiento e insumos”.
En relación a una de las problemáticas centrales que es la faltante de recursos humanos médicos, Centenoe señaló “es algo provincial, que es mucho mayor en el interior. Planteamos un esquema de ordenamiento de recursos, en otras regiones y poder traerlos acá, con recursos de la Provincia. Esto implica nuevos esquemas en el hospital, reducir horas de guardias, nuevas escalas monetarias, y condiciones adecuada. Contener y dar respuesta a la población”.
En lo que respecta a insumos, adelantó que se firmó un contrato con la empresa del Estado: Colono “para garantizar que los medicamentos lleguen”. “Además, evaluamos, respecto a la movilidad, que Charata reciba dos nuevas ambulancias, en las adquisiciones que se ya se hicieron. Pero el objetivo es disminuir el nivel de derivación, por lo cual hay que transformar el sistema sanitario en la región”, adelantó
Centeneo también dijo que, los números de casos activos de Covid-19 están bajando, con una tasa menor al 18 por ciento, por lo cual se realizará la habilitación de los consultorios de baja y mediana complejidad.
Temas en esta nota

"Trolls": Capitanich lanzó grave denuncia y estalló la discusión
Polémica en redes

Salud confirma que en el Chaco circula un tercer serotipo de dengue
Hay 299 casos positivos en lo que va de 2023

"Está muy extendida la creencia de que la fumigación es la única medida de control"
Carolina Centeno. ministra de Salud Pública

"Han aumentado bastante desde la semana anterior", reflejó la ministra Centeno sobre los casos de dengue
SE ABRE UN FRENTE SANITARIO IMPORTANTE EN LA REGIÓN

La ministra Centeno recibió el alta médica tras permanecer tres días internada

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de la ministra Carolina Centeno











