Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209792

El futuro de Mercedes ya llegó

No hace mucho Mercedes Benz anunciaba su hoja de ruta para los próximos dos años con un  futuro 100% enfocado en la electricidad. El fabricante alemán ya hizo realidad varios proyectos de ese programa y presentó tres nuevos vehículos eléctricos, junto a dos conceptos de lo que se imagina para el futuro.

Hasta ahora la mayor apuesta de Mercedes por la plataforma eléctrica es su Mercedes-Benz EQS, que fue presentado a principios de este 2021. Se trata de un espectacular sedán de lujo pensado para marcar las directrices del fabricante en el mundo eléctrico. A este EQS le siguen ahora tres nuevos modelos.

Es el lanzamiento más importante para Mercedes en muchos años y su nave insignia. Un coche eléctrico ultra avanzado, construido sobre una plataforma totalmente nueva, con hasta 770 kilómetros de autonomía WLTP, tecnología Lidar y mucho más.

El primero de esta generación es el EQE un sedán totalmente eléctrico que promete las ventajas del EQS pero en una carrocería más compacta.

Esta nueva Clase E eléctrica tiene unas dimensiones similares al Clase E de combustión, pero con más interior gracias a que la plataforma eléctrica ocupa menos volumen.

Leyenda en el mundo todoterreno el Clase G se electrifica sin perder su personalidad. Su diseño es similar al modelo convencional, pero revisado con detalles específicos como son paragolpes, parrilla, retrovisores, llantas u ópticas.

Entre sus características destaca un motor de 288 caballos de fuerza y una batería de 90 kWh. En el interior ofrece la espectacular pantalla Hyperscreen, que es opcional. De todas maneras Mercedes no reveló precios o fechas de llegada exactas.

Siete plazas

Otra novedad es el Mercedes-Benz EQB, un SUV totalmente eléctrico de siete plazas y que vendrá en dos modelos de 225 caballos y 288 caballos de fuerza. Ambos vienen con tracción total y una autonomía en ciclo WLTP de 419 kilómetros.

El EQS es la apuesta mundial de marketing más importante de Mercedes. Como opcional ofrece la espectacular pantalla Hyperscreen.

La batería que incluye dice Mercedes que admitirá carga rápida de hasta 100 kW CC que permitirá cargarla del 10% al 80% en unos 30 minutos.

Se espera que comience su producción este mes y llegue a finales de 2021 en Europa y en 2022 en Estados unidos.

El Mercedes-Maybach EQS emplea la plataforma desarrollada para vehículos eléctricos de la marca de la estrella. Se trata de un vehículo de lujo y tecnología extremas con tren motriz eléctrico asegura un funcionamiento excepcionalmente suave y silencioso.

Lujo total

El siguiente vehículo eléctrico de Mercedes es un sedán de lujo totalmente eléctrico, el nuevo Mercedes-AMG EQS. Una bestia de la división de modelos especiales AMG que tendrá un total de 751 caballos de fuerza.

El Mercedes-Benz EQB llega para ser el rival del Tesla Model Y. Se trata de un SUV relativamente compacto que puede albergar en su interior hasta siete ocupantes.

Se trata del sedán deportivo de Mercedes y está pensado para exprimir al máximo la potencia de la plataforma eléctrica de Mercedes. Para ello viene con dos motores eléctricos (uno en cada eje). Tendrá la velocidad limitada a 250 km/h y se estima que su aceleración de 0 a 100 km/h sea de 3,4 segundos.

Los concept

Mercedes también está evaluando para producción los  nuevos Concept EQG y Concept Maybach EQS. El primero es la electrificación de la mítica gama G-Class de Mercedes.

Se trata de un todoterreno que mantiene el diseño cuadrado de esta clase reconocida durante décadas. Dice la compañía que el diseño de este concepto está cerca de la versión final, así que lo que se ve se acerca mucho a lo que se presentará.

Es Mercedes EQE, una berlina eléctrica de alta calidad de casi 5 metros de largo. Fabricado en Bremen, llegará a los concesionarios en el último trimestre de este año.

Luego está el Mercedes-Maybach EQS, un SUV de lujo de la submarca Maybach. El diseño deja ver un estilo más aerodinámico de líneas más suaves y redondeadas. Destaca por un interior de lujo y especialmente espacioso en las plazas traseras.

Cuenta hasta con una mesa plegable y una pequeña heladera en la parte trasera.  De todas formas, se sabrá más sobre este vehículo en 2022.

Notas Relacionadas