Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209790

La versión SUV de la Toro está en marcha

Fiat ya anunció que para el año 2023 la Toro tendrá una versión SUV de la cual ya circulan varios ejemplares camuflados por las rutas de Brasil.

El modelo se construirá a partir de la plataforma Small Wide utilizada por Toro y el Jeep Renegade, Compass, Commander y la camioneta monocasco Ram.

No hay mucha información sobre como lucirá la parte trasera de la nueva SUV. Se sabe que las luces se extenderán por el portón que también albergará el espacio para la patente.

Por lo poco que se puede ver la marca trata de despegarse del concepto de cupé como BMW y VW y la Toro SUV sería un poco más “cuadrada”, pero todo está por verse. Lo que hay hasta ahora son proyecciones de los artistas de los medios del vecino país que suelen aproximarse bastante.

Lo cierto es que Stellantis descongeló varios proyectos guardados por FCA en sus cajones y el modelo derivado de Toro es uno de ellos. Según medios de Brasil los primeros prototipos ya están ensamblados en Pernambuco y circulan en pruebas internas en la pista de la planta de Goiana (PE), que, por cierto, está bien escondida para evitar miradas indiscretas.

El SUV de gama media de Fiat seguirá el diseño de Toro, pero las puertas cambian de tamaño debido a la distancia entre ejes más corta. El frente será prácticamente igual

El SUV Fiat Toro no será parecida al  Fastback Concept visto en el Auto Show 2018, ya que las líneas cupé con el techo en caída se utilizara en el SUV compacto que nacerá del Proyecto 376 derivado del Argo que tendrá mayores dimensiones y es más pesado que el SUV.

Para evitar competencia con otros vehículos del mismo grupo la SUV Toro tendrá el motor 2.0 Tigershark con algunas mejoras para adecuarlo a las nuevas normas de emisión.

Mecánica

Como la pick up tiene una arquitectura unibody, las puertas de la camioneta serán las mismas para la SUV pero desde la columna “C” hacia atrás, el dibujo será inédito.

Planeada para salir al mercado entre finales de 2023 y principios de 2024 y solo tendrá una opción de motor para no “pelear” con el Jeep Compass. Se trata de una mejora del nuevo motor 2.0 Turbo Flex con una potencia superior a 200 CV. 

Este motor conocido como Tigershark se modernizará para cumplir con los nuevos protocolos de emisiones y también recibirá un turbo. 

La potencia estará por encima de los 200 CV y el par también tendrá una ganancia considerable. La transmisión será automática de seis velocidades y contará con un sistema de tracción 4x4 simplificado.

La pick up Toro de nueva generación será la plataforma para el desarrollo del proyecto SUV de Fiat se anunció en Brasil.

En lugar de los 5,07 metros de la camioneta, el SUV Toro tendrá una longitud cercana a los 4,41 m del Compass, al igual que la distancia entre ejes cercana a los 2,63 m del Jeep. La altura será cercana a 1,74 m y el ancho a 1,84 m.

Notas Relacionadas