Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209775

Ginecólogo violento: de ir a un juicio le correspondería una pena máxima de dos años

Así lo anticipó en una entrevista exclusiva con NORTE, el fiscal en temática de género, Jorge Cáceres Olivera. Además explicó la razón por la cual el médico ginecólogo,Juan Diego Morgan, estuvo detenido por unas horas, el delito que se le imputa y las lesiones que sufrió la víctima. 

Cáceres Olivera dialogó con NORTE Play, para dar detalles de la causa que se le inició al reconocido médico ginecólogo de Resistencia, Juan Diego Morgan, luego de que protagonizara un hecho de violencia de género cuya víctima radicó la denuncia en la comisaría Segunda.

Cabe recordar, que en las últimas horas se viralizaron varios videos de cámaras de seguridad de un edificio ubicado en Córdoba al 700 donde se observa como el profesional ataca a patadas a una mujer en medio de la calle.

El fiscal Cáceres Olivera anticipó a NORTE, que la continuidad de la causa será en el ámbito correccional y en caso de recibir una condena le correspondería una pena máxima de dos años. 

En las próximas horas, el fiscal citará a declarar al imputado. "En principio sería una imputación de lesiones leves agravadas tanto por el vínculo como cometido en un contexto de violencia de género", detalló. Y explicó: "es un delito correccional; corresponde una pena máxima de dos años".

En tanto, Cáceres Olivera, aclaró que el profesional estuvo detenido por un lapso de tiempo, y luego liberado, ya que no existía riesgo de fuga.  "Una vez que queda detenido, en el transcurso de la noche, toma contacto conmigo el abogado Gastón Chapo que asume la defensa en representación de Morgan, a raíz  de que nosotros ya habíamos incorporado elementos probatorios como material filmico, teniendo en cuenta que ya teníamos la constatación de las lesiones, la denuncia radicada por la víctima en la instancia penal, no había elementos que comprometan o hagan presumir una peligrosidad procesal de que el mismo se quiera evadir o quiera entorpecer la investigación, atento a que inclusive sería suministrado el material de la propia clínica donde desempeña sus funciones profesionales el doctor Morgan", repasó.

En cuánto a la víctima, Cáceres Olivera, dijo que se la mujer sufrió "lesiones leves, escoriaciones en lo brazos y lesiones a la altura de las piernas a raíz de los golpes de patadas".

Notas Relacionadas