Interceptan cazadores furtivos y rescatan animales silvestres que estaban en cautiverio
Intervino el Departamento Seguridad Rural Pinedo. Secuestraron escopetas y otros elementos utilizados para la caza.

El primero de los operativos se realizó sobre Ruta Provincial N° 82, a la altura de Los Frentones. Allí demoraron una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, guiada por un hombre de 39 años, quien iba acompañado de otro de 38. Los uniformados incautaron dos escopetas, una de dos caños superpuestos de calibre .16 y otra calibre .12, una bandolera, 21 cartuchos y dos fundas.
Asimismo, en el Paraje Independencia, demoraron una camioneta marca Ford modelo Ranger, en la que iban cinco personas de 26, 38, 19, 30 y 44 años respectivamente. Los efectivos secuestraron dos escopetas calibre .16, dos cuchillos de caza, una vaina, 7 cartuchos, 1 reflector y 1 linterna.
“En ambos casos se labraron actas por supuesta infracción a la ley N°5629 de Fauna-Parque y Ecología”, aseguraron a NORTE fuentes de la investigación.

Llevaba una carga de maíz sin documentos habilitantes
En otra intervención, en el paraje “El Cincuenta”, agentes policiales demoraron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 46 años. “Transportaba en chasis y acoplado un total de 30.000 kg de maíz en grano, sin carta de porte. Por lo que se procedió al secuestro preventivo de la carga por desobediencia a los mandatos legales del artículo 44 de la Ley N°'850-P, y se dio intervención al Juzgado de Paz local”, indicaron fuentes de la causa.